Cabello dorado y un armario teñido de rosa, es lo que reina ahora en la estética de la artista Ariana Grande (Florida, EE.UU, 31 años). Conocida en el imaginario general por sus largas coletas morenas, la cantante ha hecho un cambio total de look y hecho realidad su personaje de Glinda, la Bruja Buena de la Tierra de Oz en el mundo terrenal.
Cómo no, todo lo que involucre a Grande tiene que ir acompañado de su don, la música, y eso es lo que se escucha en el último proyecto de la vocal de God is a Woman. Este es el musical de Wicked, una película que narra la historia previa de las brujas del nostálgico cuento del Mago de Oz, en donde la relación entre el color rosa y verde se nota más complementaria que nunca. Se estrena este viernes 22 de noviembre en cines españoles y no hay más remedio que ir a verla, ya que tiene que haber pistas en sus escenas del porqué en cada entrevista que conceden las dos protagonistas, Ariana y Cynthia Erivo, se ponen a llorar recordando su gran amistad y tiempo vivido en el rodaje.
La cantante de Eternal Sunshine es reconocida como una de las cantantes más exitosas del momento, tanto por su talento con su control de las cuerdas vocales como por sus letras pegadizas y de vez en cuando algo polémicas, como ocurre en Yes…And? donde canta abiertamente de su nueva relación con uno de los integrantes de este musical, Ethan Slater. ¿Por qué polémico? Porque su amor comenzó en un mal timing, ya que ambos estaban casados por ese entonces, con personas distintas. Sin embargo, esto es como todo, y la vida sigue y en su caso como protagonista de una de las películas más esperadas del año.
La barita artística de Grande como actriz, va mucho más atrás a Wicked. Participó en diversas series de corte adolescente, como Victorious, Sam & Cat, Scream Queens, para más tarde dar el salto a grandes producciones con algunos cameos en películas como Zoolander 2, Men in Black: International y, más recientemente, en el largometraje de Adam McKay No mires arriba, película nominada al Oscar en 2021. Ahora, este papel como Glinda podría resultar mágico para su carrera de color rosa llena de éxito.
Patrimonio de color rosa
Con tan solo 31 años, Ariana ha destacado no solo en la música como una de la smejores voces de las últimas décadas, sino también en el mundo empresarial. A su faceta de cantante y actriz, ha sumado el lanzamiento de su propia línea de maquillaje, R.E.M Beauty, que ha sido un éxito rotundo. Su patrimonio es conformado por diversas fuentes de ingresos, desde giras hasta colaboraciones con marcas de moda, deporte y tecnología.
Además de su éxito profesional, Ariana Grande ha recibido 130 premios y ha sido nominada en 339 ocasiones. Su salario anual oscila entre 20 y 30 millones de dólares, excepto entre 2019 y 2020 que llegó a sumar hasta 70 millones de dólares a su cuenta bancaria.
Según Celebrity Net Worth su patrimonio asciende hasta 230 millones de dólares.
Las nuevas brujas de la Tierra de OZ
El musical Wicked, estrenado en 2003, se ha consolidado como uno de los grandes clásicos de Broadway, basado en el libro Wicked: Memorias de una bruja mala de Gregory Maguire. La historia narra los eventos previos al famoso El Mago de Oz, y es el quinto musical más longevo en Broadway, siendo el segundo en recaudación, solo superado por El Rey León. Después de 20 años, finalmente se adapta al cine con un elenco estelar encabezado por Ariana Grande como Glinda, Cynthia Erivo como Elphaba, Michelle Yeoh como Madame Morrible, Jonathan Bailey como Fiyero y El Mago de Oz por Jeff Goldblum.
La película está dirigida por Jon M. Chu, conocido por Crazy Rich Asians, y producida por Marc Platt, reconocido por La La Land y La Sirenita. Platt ya había trabajado en la producción de la obra teatral original, junto con David Stone. El proyecto cuenta con la producción ejecutiva de David Nicksay, Jared LeBoff y Stephen Schwartz, el renombrado compositor y letrista de Wicked, quien ha sido galardonado con premios Grammy y Oscar.
En la película, la Bruja Buena y la Bruja Mala del Oeste se conocen en la Universidad Shiz de Oz y forjan una profunda amistad, pero sus destinos se separan cuando el Mago de Oz las lleva a tomar caminos opuestos. Veremos qué color de baldosas escoge cada una.