Ana María Lajusticia fue una nutricionista que en sus investigaciones entendió la importancia de la falta de nutrientes en la dieta de las personas. Es así como creó sus suplementos de magnesio que la hicieron trascender en el mundo de la medicina y la alimentación. A día de hoy, su propia marca vende píldoras para cualquier tipo de problemas, desde las articulaciones hasta el sueño, siempre mezcladas con magnesio. Gracias a sus suplementos, Lajusticia ha conseguido facturar más de diez millones de euros al año según el periódico El Mundo.
Esta dietista vasca nació en Bilbao en 1924, y su infancia fue enturbiada por la Guerra Civil Española. Sin embargo, esto no la desmotivó en cuanto a los estudios y sus interés por los efectos de una alimentación completa. Es por esto que en 1941 comenzó sus estudios en la universidad Complutense de Madrid en la Facultad de Ciencias Químicas. Se graduó de la universidad en 1947, convirtiéndose en una de las pocas mujeres de sacarse este título, y no solo eso, de las pocas de sacarlo con méritos.
Con 42 años la diagnosticaron con diabetes tipo II, fue la razón por la que empezó a investigar que carecía su alimentación para haberle creado esta enfermedad. Gracias a sus estudios, pudo encontrar el problema y entender la importancia de una alimentación rica en nutrientes. Con el tiempo sus intereses se diversificaron, ya no solo por la diabetes, sino por el cambio en la piel y las articulaciones.
En 1980 Ana María Lajusticia creó su propia marca de complementos alimenticios para enseñar a la gente la importancia de una comida completa. Su nombre y marca han revolucionado el mundo de la alimentación, y es con tristeza que anunciamos su muerte hoy, 7 de noviembre, con 100 años de vida. Su legado sigue activo a través de sus suplementos y sus investigaciones que han ayudado a tantos.