La actriz Salma Hayek reveló esta semana que no tiene un acuerdo prenupcial para dividir los bienes entre ella y su esposo mega-multimillonario François-Henri Pinault, hijo de Françoise Pinault y CEO y presidente del grupo Kering.
Sin embargo, Hayek confesó al Wall Street Journal en una entrevista, que está ‘en una misión’ para hacer su propia fortuna y que se siente «bajo presión para ganar una cierta cantidad de dinero«.
Hayek, de 58 años, se casó con su marido Pinault, de 62, en 2009 después de tres años de noviazgo y de inmediato se lanzó al mundo de los ultra ricos (Pinault dirige el grupo de lujo Kering y tiene una fortuna de más de 20 mil millones de dólares).
La pareja tiene una hija juntos, Valentina, de 17 años, y mantienen sus finanzas separadas, según dijo Hayek a Wall Street Journal. La actriz dijo que no tiene un acuerdo prenupcial con Pinault y trabaja para apoyar «muchos aspectos de mi vida y de mí misma», con la ambición de ganar más dinero en el futuro, algo que su marido encuentra «bastante sexy».
Tanto Hayek como Pinault son de familia acaudalada (su padre era un ejecutivo petrolero y Pinault heredó el conglomerado minorista de su padre), pero Hayek dijo que vivir entre los ultrarricos puso el dinero en primer plano de una manera que no esperaba. “Para mí, la emoción de tener mucho dinero era que no tenía que pensar en el dinero, y resultó que todo el mundo quería hablar conmigo sobre el dinero”, dijo Hayek a la revista WSJ.
Pinault heredó de su padre en 2005 un conglomerado minorista llamado Pinault-Printemps-Redoute y desde entonces lo ha convertido en Kering, un grupo de lujo que posee marcas como Gucci, Yves Saint Laurent y Bottega Veneta. La empresa, valorada en 21.200 millones de dólares (ingresos en 2023), también posee la marca de relojes Girard-Perregaux.
Además de Kering, Pinault es el presidente de la firma de inversiones Group Artémis y la familia es propietaria de la casa de subastas Christie’s, la agencia de talentos Creative Artists Agency, la bodega Château Latour en Francia y una colección de arte de 3.000 piezas con obras de Picasso, Mondrian y Koons. Hayek es la segunda esposa de Pinault y Valentina es su cuarta hija. Tiene dos hijos con su primera esposa, Dorothée Lepère, y uno con la supermodelo Linda Evangelista, con quien salió durante menos de seis meses en 2005.
Pinault ocupaba el puesto 99 entre las personas más ricas del mundo el miércoles, con un patrimonio neto estimado de 20.600 millones de dólares.