Este viernes, 25 de octubre, tendrán lugar los premios Princesa de Asturias. Entre los premiados destaca la jugadora olímpica de bádminton Carolina Marín (Huelva, España, 1993). Tras su lesión en el ligamento durante la semifinal de badminton en las olimpiadas este pasado mes de agosto, Marín nos ha demostrado a través de sus redes su actitud positiva y su personalidad tan humana y auténtica.
Según los datos de Personality Media, una de las mejores empresas de análisis de imagen de personajes públicos de España, Carolina Marín es una de las imágenes más confiables para una marca. En 2014 solo la conocía un 24% de los españoles, sin embargo este año esta cifra ha subido hasta un 80%. Se trata de un caso extraordinario ya que resulta muy complejo encontrar mujeres deportistas conocidas por mas del 60% del total población.
Es por esto que Marín ha sido imagen para grandes marcas como Helios, el grupo empresarial líder en España en la fabricación de mermeladas como mencionan en su web. O Samsung dónde fue parte de la campaña #somosSMARTgirl en 2019, donde también formaron parte de la campaña las actrices Paula Echevarría y Blanca Suárez.
Este verano Carolina Marín se llevo una de las decepciones más grandes que se puede llevar una deportista con su grave lesión, pero no le arrebató su ilusión por el deporte, su familia y su negocio. Además de tener 603K seguidores en Instagram, la deportista onubense tiene su propia empresa de ropa deportiva llamada Carolina Marín World. Es obvio que es una apasionada por su deporte pero sabe que hay más a ello en la vida, y ahora más tras su lesión.
Dentro de la web encontramos camisetas, sudaderas y gorras con diseños simples donde predominan frases motivadoras como I can because I believe I can. Esta frase también es el título de su autobiografía Puedo porque pienso que puedo, donde habla de su relación con el bádminton y las distintas experiencias que la podrían haber frenado en conseguir sus objetivos pero con la mentalidad correcta los pudo superar hasta llegar al punto en el que se encuentra hoy.
Su persistencia, humildad y buen humor son los que han hecho que Marín reciba el premio Princesa de Asturias de los Deportes. Estos premios tan conocidos en nuestro país comenzaron en 1981, con el objetivo de celebrar la labor científica, técnica, cultural, social y humana realizada por una o más personas, e instituciones. Este año los premios se entregaran por la princesa Leonor, su primera vez en solitario. La jugadora de bádminton se sumará a las 69 mujeres que han recibido este honor en los últimos 43 años, junto a la poeta rumana Ana Blandiana y la ilustradora franco-iraní Marjane Satrapi.