Forbes Women

Rania de Jordania y la princesa Eugenia de York deslumbran en Art Basel Paris 2024

El Grand Palais de París se ha vestido de gala con Art Basel Paris 2024. Realeza y arte se han dado cita en el encuentro que acaba este domingo. Forbes Women ha estado allí y esto es todo lo que sabemos.

Tras un año singularmente festivo con los Juegos Olímpicos y Fashion Week, la capital parisina nuevamente hace de anfitriona con la anticipada apertura de Art Basel Paris 2024.

La elite del mundo de arte entro por las puertas del recién renovado Grand Palais, este pasado miércoles, a un espacio impactante, no solo por su representativa arquitectura art Nouveau, sino también por las 195 galerías de 42 países exhibiendo impresionantes obras de artes. ¿En asistencia? La reina Rania de Jordania y la princesa Eugenia de York, por nombrar solo a algunos.

 BERTRAND GUAY/Getty Images

El ambiente de la prestigiosa feria de arte se sintió palpablemente dinámico y optimista con rayos de sol otoñal ofreciendo una luz alegre a través de los imponentes techos abovedados del Grand Palais. Se vieron muchos galeristas en tête-à-tête con coleccionistas privados e instituciones negociando adquisiciones.

Ya se reportan impresionantes ventas lideradas por artistas mujeres históricas y emergentes.

La artista francesa Julie Mehretu vendió Insile (2023), una obra abstracta y monocromática, por 9.5 millones USD. Ortuzar Projects, la galería neoyorquina del español Ales Ortuzar, presento una comisaría individual de la artista japonesa Takako Yamaguchi, cuyas seis obras se vendieron, cada una por 300.000 USD. Y Olga de Amaral, la artista colombiana de textil, vendió tres obras en total de 1.55 millones USD con Lisson Gallery.

La obra de Olga de Amaral, Viento Oro (2014), presentada por Lisson Gallery en Art Basel París 2024. © Art Basel

“Art Basel Paris 2024 está siendo una muestra de la actualidad y las tendencias más actuales del arte…la presencia de mujeres en todas las propuestas, tanto en feria como en instituciones, es notable y habla de un posicionamiento cada vez más sólido del hacer femenino”, nos explicó Lourdes Fernández, directora y fundadora de Artingenium.

A través del resto de esta semana, se esperan entre 60.000 a 80.000 asistentes a la feria, así que no cabe duda que seguirán resonando muchos brindis de Ruinart a través de los pasillos mientras que todos comienzan los preparativos para el próximo Art Basel: Miami Beach (del 6 al 8 de diciembre de 2024).

La obra de Julie Mehretu, Insile (2013), presentada por White Cube en Art Basel París 2024. © Art Basel