Este lunes uno de los grupos españoles más conocidos en el país, La Oreja de Van Gogh, anunció oficialmente por su cuenta de Instagram “que las trayectorias profesionales de Leire y la Oreja de Van Gogh seguirán caminos separados”. Tras esta noticia no se ha parado de especular en las redes sociales si tal vez, se abre la puerta para que la cantante original del grupo, Amaia Montero, vuelva a sus raíces junto al grupo.
Sobre todo después de su aparición sorpresa el pasado verano en uno de los conciertos que Karol G ofreció en el Bernabéu, que se hizo viral y revolucionó a sus fans. Amaia cantó uno de sus temas más populares, Rosas, y a pesar de que estaba nerviosa se la vio en plena forma. El Bernabéu coreó con ella la canción y estalló de alegría.
En los comentarios de la última publicación en la cuenta del grupo norteño vemos una clara defensa a Leire Martínez. Sus fans defienden a la donostiarra por llevar 17 años cantando con el grupo y recibir una despedida tan fría de su parte. Algunos especulan que se trata de un texto creado por la inteligencia artificial de glacial que suena. Y muchos lo comparan con la situación que se vivió entre el grupo y Amaia Montero tantos años atrás.
En su momento, Montero se separó de la banda porque sentía que “evolucionaron hacia lugares distintos” como menciona en una entrevista con Risto Mejide en El Rincón de Pensar de Antena 3. Tras la ruptura la cantante comenzó su carrera en solitario, sacando hasta 4 álbumes, los cuales han sido muy bien recibidos pero no han tenido el éxito que tiene el grupo en el que ella estuvo 11 años.
Tras la muerte de su padre se la veía en un estado de salud preocupante que alarmó a sus followers, y por esto decidió dar un pasó atrás de la vida pública, en concreto las redes sociales. Tras la actuación de Amaia Montero en el Bernabéu, las especulaciones de que Leire Martinez iba a dejar el grupo por ser la cantante inicial de la banda fueron incrementando. Y una vez confirmado, las defensas entre los fans de Montero y los fans de Martinez han explosionado. La expectativa de que la banda vuelva con todos sus participantes originales son astronómicos, pero ¿será el empujón suficiente para ver la reconciliación tan ansiada por la mayoría de los españoles?