Según las estimaciones de Forbes, Swift tiene ahora 1.600 millones de dólares, 500 millones más que el pasado octubre, cuando Forbes informó de que Swift se había convertido en multimillonaria con un patrimonio neto estimado entonces en 1.100 millones de dólares. Mientras, otras artistas femeninas como Madonna y Beyoncé, se sitúan justo fuera del club de los mil millones de dólares.
Se convirtió en 2023 en el primer músico multimillonario únicamente por el valor de sus canciones y actuaciones. Forbes calcula que su catálogo musical vale 600 millones de dólares, y sus giras y derechos de autor le han reportado otros 600 millones. También posee unos 125 millones de dólares en propiedades inmobiliarias. Su salto al estatus de multimillonaria se debe en gran parte a su gira Eras Tour, que comenzó en marzo de 2023 y concluirá en diciembre. El año pasado, Forbes calculó que sólo la primera parte de la Gira Eras le reportó 190 millones de dólares. En diciembre, Pollstar informó de que Eras Tour se había convertido en la primera gira de conciertos en superar los mil millones de dólares de recaudación total. A continuación, elaboramos una lista con grandes artistas que poseen un gran patrimonio, pero no tan alto como el de Swift.
Rihanna
Con un patrimonio de 1.400 millones de dólares, cuya riqueza procede en gran medida de sus participaciones en sus empresas Fenty Beauty y Savage X Fenty, más que de su catálogo musical.
Madonna
Una de las artistas de gira más importantes del mundo, con más de 1.600 millones de dólares de recaudación total en todas sus giras de conciertos, está justo detrás del estatus de multimillonaria, con un patrimonio neto estimado de 850 millones de dólares en mayo.
Beyoncé
Tenía un patrimonio estimado de 760 millones de dólares en mayo, que aumentó el año pasado tras embolsarse unos 100 millones de dólares con su gira Renaissance World Tour.
Celine Dion
La estrella canadiense tiene un patrimonio estimado de 550 millones de dólares, gran parte de los cuales procede de sus exitosos conciertos en Las Vegas.
Barbara Streisand
La cantante y actriz, ganadora de un EGOT y que el año pasado publicó unas memorias de casi mil páginas, tiene una fortuna estimada en 460 millones de dólares.
Dolly Parton
La superestrella del country tiene una fortuna estimada en 450 millones de dólares, según Forbes en mayo, gran parte de la cual procede de su participación en el parque temático familiar de Tennessee Dollywood y del valor estimado en 150 millones de dólares de su catálogo musical.
Katy Perry
La cantante tiene una fortuna estimada en 350 millones de dólares, tras la venta de su catálogo musical por valor de 225 millones de dólares en 2023 y su participación como jurado en American Idol, con la que habría ganado 25 millones de dólares por temporada.
No solo aumenta el dinero, sino la reputación
A medida que la riqueza y la fama de Swift se han disparado, también lo ha hecho su reputación como una de las personas más poderosas del mundo. Forbes la clasificó como la quinta mujer más poderosa del mundo en 2023, convirtiéndola en la artista mejor valorada y situándose en compañía de los líderes políticos y empresariales más influyentes del mundo, aludiendo al impacto que su gira Eras Tour ha tenido en las economías locales y a la dedicación de su base de fans, conocidos como Swifties. Swift también fue nombrada Persona del Año 2023 por Time, y se la ha considerado una figura influyente en política. Su apoyo a la vicepresidenta Kamala Harris se atribuyó a un aumento de las visitas a vote.gov, un sitio web de registro de votantes.