Este pasado 6 de octubre, la vicepresidenta y candidata a la presidencia de Estados Unidos, Kamala Harris, fue entrevistada por Alex Cooper (Pennsylvania, Estados Unidos, 1994), la creadora del podcast ‘Call her Daddy’ en español ‘llámala Papi’. Como indica su nombre, se trata más bien de un podcast de temas cotidianos como sexo o moda, pero con el tiempo se ha ido involucrando en temas más serios como el que ha hablado con Harris, los derechos de la mujer.
Este podcast nació en 2018 de la mano de las estadounidenses Alex Cooper y Sofia Franklyn, sin embargo, pasado unos años las dos amigas decidieron tomar caminos profesionales separados por tener diferentes ideas para el futuro del programa. Al principio las jóvenes narraban sus desastrosas experiencias amorosas pero cuando su audiencia aumentó comenzaron a entrevistar grandes celebridades como Gwyneth Paltrow, Heidi Klum o Katy Perry. Forbes clasifica a este podcast como el segundo podcast más grande después de Joe Rogan Experience.
En su último episodio, Cooper ha entrevistado a una de las mujeres más influyentes del momento, Kamala Harris. Con las elecciones acercándose cada vez más, el 5 de noviembre, Harris ha decidido que la mejor estrategia para llamar la atención de los jóvenes es a través de un podcast donde le da a la joven Cooper libertad de preguntar ‘sin límites’, así es como comienza el episodio la presentadora. Algo parecido hizo nuestro presidente Pedro Sánchez cuando acudió a La pija y la quinqui y parece que no le salió mal.
El episodio no trata sólo de las ideologías de la vicepresidenta, donde se menciona la prohibición del aborto y los derechos de la mujer en el país. También hablan sobre los ataques de Donald Trump a la candidata demócrata en los debates y redes sociales. Además describe su infancia, su relación con su madre y el efecto que ha tenido en su carrera laboral en el mundo del derecho.
Escuchar a una candidata a la presidencia demócrata en un ambiente tan distendido y juvenil resulta refrescante. Pero uno no deja de preguntarse si esta nueva colaboración tendrá el resultado deseado en noviembre. Con menos de un mes para el voto de los americanos quedamos a la espera de las nuevas ocurrencias de Kamala Harris.