BYAN, la prestigiosa firma de moda que enamora a la alta sociedad, se ha subido por primera vez a un escenario para presentar en un exclusivo desfile, su nueva colección “Heritage”. El evento ha acogido a numerosas periodistas, celebrities y otras personalidades de la sociedad madrileña y ha tenido lugar en la emblemática Fundación Carlos de Amberes.
El espacio escogido para la ocasión, que combina historia y arte, se ha transformado en el escenario perfecto para mostrar una colección que no solo habla de moda, sino también de cultura y legado. Además, coincidiendo con el desfile, BYAN ha inaugurado su primera tienda propia, una flagship en la exclusiva calle Claudio Coello, centro neurálgico del lujo en la capital.
La presentación de la colección «Heritage» ha sido un verdadero homenaje a la sastrería tradicional masculina, celebrando el savoir-faire europeo y la elegancia atemporal. Las nuevas propuestas siguen manteniendo su enfoque y esencia desde los inicios: la exclusividad y la calidad de cada prenda. Andrea Moragues es fiel a su visión original y conserva la estrategia de ofrecer unidades limitadas de cada modelo para asegurar la singularidad de sus diseños.
El desfile se ha estructurado en 3 partes que presentaban looks de día, de tarde y de noche. Y es que la nueva colección de BYAN está compuesta por prendas tan versátiles que, según la forma en la que se combinen, pueden adaptarse a cualquier ocasión. Los abrigos y blazers, prendas emblemáticas de BYAN, han sido confeccionado con terciopelo de alta calidad y destacan por su original solapa de smoking invertida. Además, para salidas más especiales como una noche de fiesta, la colección cuenta con especiales y originales modelos de blazers brocadas.
Por primera vez, la firma presenta también unos especiales modelos de pantalones de terciopelo en azul marino y burdeos. En el desfile han destacado también los abrigos capa de inspiración Sherlock Holmes y las originales blazers cerradas con cuello Mao. Y como novedad, las faldas largas de la nueva colección han sido diseñadas en los mismos tejidos y estampados que los abrigos y blazers. BYAN, además, ha querido trasladar al invierno uno de los best seller de la colección de verano: el aclamado vestido chaleco, esta vez, disponible en tejidos de lana para poder lucirlo durante la temporada de otoño e invierno.
El diseño de la colección refleja una esencia de sobriedad y elegancia, capturando la herencia cultural de la sastrería. Desde el delicado terciopelo hasta la calidad artesanal que caracteriza a cada pieza, «Heritage» invita a las mujeres a celebrar su individualidad y estilo personal a través de prendas que son auténticas obras de arte. Inspirada en la literatura clásica, la colección propone que cada pieza no es solo un accesorio, sino un ícono de estilo que se transmite de generación en generación.
El desfile de BYAN, que fue retransmitido en directo a través de la cuenta de Instagram de la firma, ha marcado un hito en el panorama actual de moda, consolidando a la firma como un referente en elegancia y tradición. Con “Heritage”, Andrea Moragues ha logrado fusionar la moda con la cultura, ofreciendo a las mujeres una colección que invita a redescubrir el arte de vestir como una forma de expresión personal.