Forbes Women

Lady Gaga: ha nacido un patrimonio estelar y una nueva Harley Quinn

Este 4 de octubre Lady Gaga añadirá su papel como Harley Quinn en el estreno de Joker: Folie à Deux a un repertorio artístico con mucha voz y a su patrimonio de 320 millones de dólares.

Lady Gaga en la fiesta de Vanity Fair de los Oscars 2019. Foto: Jon Kopaloff (Getty Images)
Foto: Jon Kopaloff (Getty Images)

Stefani Joanne Angelina Germanotta (Nueva York,38 años) nació una estrella. Desde muy joven supo que su camino se encontraba entre los focos y flashes de los ‘paparazzi’. Con constancia y mucha voz, se dio a conocer al mundo como Lady Gaga y luchó por este sueño lúcido hasta convertirse en una de las artistas más conocidas y valoradas en la cultura actual. Teatro musical, cantante pop, actriz, diseñadora de moda e incluso productora de cine y de televisión, son algunos de los papeles en los que ha dejado su estela tan brillante como artista y empresaria. Gracias a todas estas distintas caras profesionales y a su buena mano con los negocios, la cantante que todos conocimos vestida entre chuletones, ha acumulado un aplastante patrimonio de 320 millones de dólares, según Celebrity Network.

El talento de la neoyorquina es indiscutible, hasta su nombre lo delata. El nombre artístico ‘Lady Gaga’ proviene de la canción del grupo Queen Radio Gaga, ya que el productor Rob Fusari le comparó su destreza vocal con la de Freddie Mercury. Y no cabe duda, de que no se equivocó, como ha demostrado la cantante mil y una veces, tanto en sus siete discos de estudio como en su papel en la película junto a Bradley Cooper, Ha nacido una estrella (2018), por la que fue ganadora al Oscar a mejor canción original. Reconocida en las radios y spotifys de todo el mundo por sus temas como Poker Face, Paparazzi, Bad Romance o Rain On Me.

Su extenso patrimonio es fruto principalmente de sus giras y de su residencia como cantante en Las Vegas. Solo en 2012, Gaga ganó más de 80 millones de dólares, y en los últimos años su cartera ha ido aumentado entre 38 y 40 millones cada año. Consolidándose como una de las artistas más ricas e influyentes del mundo del entretenimiento. De lado el mundo artístico, también ha demostrado ser una astuta inversora en el mercado inmobiliario. Su cartera de propiedades incluye una mansión de 4.000 metros cuadrados con vistas al Océano Pacífico en Malibú, que compró en 2014 por 22,5 millones de dólares; la antigua casa de Frank Zappa en Los Ángeles desde 2016 hasta que en 2021 la vendió por 6,5 millones de dólares a Lizzy Jagger, hija de Mick Jagger. Toda una artista en la venta imboliaria.

En 2024 no parece que este patrimonio vaya a cesar en su constante aumento, ya que este viernes 4 de octubre se estrena la película junto a Joaquin Phoenix de Joker: Folie à Deux, en la que interpreta a Harley Quinn. Promete ser la película favorita de este mes otoñal, cuya fiebre desembocará en una muy segura ola de disfraces de dicha villana originaria de la Liga de la Juticia este próximo Halloween. Pero su amor incondicional por el Joker y por su trabajo no acaba aquí, porque este pasado 27 de septiembre ha lanzado un álbum que acompaña a la película, llamado Harlequin, y parece estar inspirado por este mundo de locura y amor tan explosivo del director Todd Phillips.

Sí, Lady Gaga ‘was born this way’ (nació así) y a sus 38 años tiene un patrimonio muy millonario y una voz artística única.

Ha nacido una estrella

Sus primeras pisadas en el mundo artístico fueron en el teatro musical y en el burlesque en el East Village de Nueva York, también escribió canciones para otros artistas top de principios del siglo XXI, como Britney Spears, Fergie y las Pussycat Dolls. Hasta que consiguió su objetivo, despegar su carrera musical como cantante en 2009 con su primer disco The Fame, con el single que le catapultó a la ‘fama’, Just Dance. Su nombre tan particular y pegadizo se hizo de escuchar gracias a su futuro prometedor como estrella del pop y a su estética rebelde, estridente y de looks descabellados sacados del propio cuento de Alicia en el País de las Maravillas.

Los escenarios se quedaron pequeños y decidió saltar al mundo de producción audiovisual. Primero, a la pequeña pantalla en la serie de Ryan Murphy de American Horror Story: Hotel en 2015 y más tarde, a las salas de cine con el bombazo musical de Ha nacido una estrella, película que también le dio una nominación en la categoría a mejor actriz de reparto. Se sintió muy cómoda en la piel de actriz y desde entonces no ha soltado el ‘corte y acción’. Volvió a actuar con La casa Gucci (2021) y con Joker: Folie à Deux que se estrena este viernes 4 de octubre en cines.

Tráiler de Joker: Folie à Deux.

Artículos relacionados