Ana de Armas (Habana, Cuba, 36 años) se ha vuelto una actriz de armas tomar en los últimos años. Gracias tanto a su talento como artista, como a su interesante tendencia por interpretar papeles en tramas de acción, ya que la mayoría de sus últimos personajes tienen en común o una pistola o patadas voladoras. De hecho, gran parte de su patrimonio aproximado de 20 millones de dólares, según Celebrity Networth, es consecuencia de sus peleas y acrobacias en la gran pantalla. Y una vez más, va a volver a disparar este género en las salas de cine con su protagonismo en el spin-off de John Wick, llamado Ballerina, cuyo tráiler ha dejado entrever fragmentos del guión en su lanzamiento hace un par de días.
La actriz ha personificado diversas personalidades, como a la sensual Marylin Monroe en Blonde (2022), al holograma que enamoró a Ryan Gosling en Blade Runner 2 (2017) o a la ingenua culpable de Cuchillos por la espalda (2019). Sin embargo, su lado más arriesgado y letal ha sido uno de los fuertes impulsos de su carrera artística y cartera.
Por lo que se podría decir que Ana de Armas es una de las actrices de acción de moda. No solo su belleza mata, sino que sus personajes también. Aquí os mostramos las últimas películas de acción que ha protagonizado la cubana y sus cifras más sorprendentes.
Ballerina (2025)
Esta nueva cinta trata de una bailarina que cobra su venganza sobre los asesinos de su familia. Se estrena el día 6 de junio de 2025 y forma parte del universo de una de las sagas más prolíferas de las últimas décadas, John Wick, la que ha recaudado cerca de un billón de dólares en sus cuatro entregas, siendo John Wick 4 la más caudalosa con un total de 425 millones de dólares en taquilla.
El relevo del letal personaje de gabardinas de cuero de Keanu Reeves a manos de una mujer, lo ha llevado a cabo el director Len Wiseman y las productoras Lionsgate y Summit Entertainment con un presupuesto de 50 a 80 millones de dólares, bajo la supervisión del mismo de actor y de Chat Stahelski -creador de la saga-. Además de Ballerina, también se ha lanzado una serie llamada The Continental en Prime Video que actúa como precuela de esta larga historia de asesinatos y venganza, por lo que el público estará sediento de aún más acción.
La cifra que cobrará Ana de Armas está todavía por conocerse, pero si sigue la misma línea de fortuna que las películas que la preceden, será toda una mina de oro.
Ghosted (2023)
Esta entrega de amor y acción junto al conocido Capitán América –Chris Evans-, supuso el mejor estreno de la plataforma de Apple TV con 328.500 espectadores el día de su estreno y la suma de 700.00 dólares a la fortuna de la actriz. Una cantidad bastante generosa, teniendo en cuenta que el presupuesto de la película fue de tres millones de dólares. Dirigida por Dexter Fletcher, cuenta la historia de una complicada historia de amor entre Cole Turner -Evans-, un chico completamente normal y Sadie Rhodes (de Armas), una espía de la CIA.
El agente invisible (2022)
Consiste en la película dirigida por los hermanos Russo que supuso una de las producciones más caras de Netflix, 200 millones de dólares, y con la que ella se embolsó 400.000 dólares. En esta producción de armas tomar, interpreta a Dani Miranda, una agente que participa en la trama de trapos sucios de la CIA que desenmascara Ryan Gosling en su lucha continua con un excompañero, interpretado por Chris Evans. Toda una trama de espías, con muchas peleas y acción.
James Bond: Sin tiempo para morir (2021)
La entrega definitiva de la saga de James Bond (2006-2021) enfundada por la elegancia para matar del actor británico Daniel Craig, es la más sonada de las apariciones de acción de Ana de Armas. Con un vestido de gala de escote pico pronunciado, la actriz interpreta el breve pero impactante papel de Paloma, una agente que ayuda a 007 en una misión en Cuba. Como una de las últimas ‘chicas Bond’ en una saga que ha recaudado más de 3.000 millones de dólares, la cubana cobró 70.000 dólares por su personaje, que aunque parezca una cantidad escasa, fue la escena que la impulsó a tirarse en el paracaídas del cine de acción.