Este sábado 5 de octubre se celebrara en el barrio de Salesas The Festival, un street market donde grandes artesanos locales enseñan su magníficas creaciones. Entre Castellana y Chueca, este barrio se ha convertido en el nuevo Soho de Madrid o, como lo denomina la gente del barrio, el nuevo Sojo con la letra ‘J’ de Justicia, el barrio donde se encuentra esta zona en la que se ubican el Tribunal Supremo y la Audiencia Nacional. En este céntrico barrio han decidido asentar base las marcas y restaurantes de moda, y es donde tiene casa el cantante colombiano Sebastián Yatra y algunas de las personas más interesantes de nuestro país como Marta Ortega y Rafa Nadal. Estas dos últimas celebridades viven en el complejo de lujo Villa de París, al lado de la Audiencia Nacional, y el piso del tenista está valorado en 4 millones de euros según el ABC . Desde los restaurantes más exclusivos donde sólo puedes reservar con más de un mes de antelación, hasta los baños turcos más relajantes. Os contamos qué comer y comprar en el estiloso Sojo madrileño.
Restaurantes
Los 33 – Su secretismo y misterio hace que este restaurante sea uno de los más exclusivos del momento. Solo se puede reservar con dos meses de antelación, y no enseñan ni en su web ni en su Instagram, la comida que sirven. Con un enorme horno de leña sabemos que uno de sus platos más comidos son carnes. Y sabemos que el ambiente es chic y sofisticado.
Casa Salesas – Con un ambiente vintage, encontramos uno de los sitios más alternativos de Justicia. Su carta está llena de platos para chuparse los dedos, pero su menú estrella es el brunch con variedad de cócteles entre los que elegir, huevos benedict o pasta, y la elección entre la tarta de queso de TATEL o su Sándwich Salesas de nutella. Es el plan perfecto para terminar la semana por todo lo alto.
Zingara – En frente de la iglesia de Santa Bárbara descubrimos un restaurante sin carnes ni pescados, nos sorprende con nuevas formas de comer verduras. Tiene una decoración astral, iluminado por velas, forrado de papeles florales y cuadros étnicos. Se puede disfrutar de una comida irrepetible y de unos cócteles de escándalo, este local no solo se adapta a las necesidades de sus clientes si no que excede en ello.
Persimmons – Desde Salesas hasta Georgia, esta coctelería y restaurante te transporta a la cultura georgiana con platos refinados y ligeros. Vemos combinaciones de sabrosas salsas de verduras con yogurt y carnes cocinadas a la brasa, ahumadas o al horno. Con dos pisos y un servicio excepcional, encontramos la manera más fácil de viajar a Europa Oriental.
Compras
Neutrale – Si buscas básicos de calidad, esta tienda debe ser tu primera parada cuando visites el barrio de Salesas. Sus prendas se basan en líneas simples, holgadas y colores neutros, como indica su nombre. Han decidido abrir su primera tienda en la capital en Calle Belén 4.
Amlul – Vestidos de gala, trajes para la oficina o jerséis para el día a día, esta marca fundada por la influencer Gala González decide vender en físico en la calle Pelayo 48. Tras varios años vendiendo exclusivamente online, la diseñadora española ha decidido invertir en un local en la zona de moda de Madrid.
Unfeigned – La moda scandi para hombre aparece en el sojo madrileño en la calle Fernando VI, 17. Esta firma vende prendas donde predomina el confort y la calidad de los tejidos, y a pesar de seguir la tendencia viral en redes sociales de la ropa escandinava, se trata de una marca española, creada en Madrid.
Thinking Mu – En el número 23 de la mítica calle Barquillo encontramos esta tienda llena de colores y estampados alegres. Sus diseños son para toda la familia, y son muy conscientes del medioambiente tomando medidas sostenibles, como la fabricación de un número limitado de prendas.
K-Way – Los mejores abrigos que se adaptan a cualquier situación están en la calle Fernando VI, 31. K-Way es una marca francesa que crea ropa con un aire deportivo pero demasiado cool para no llevarlo por la calle, ahora tenemos la posibilidad de probar y comprar su ropa en la capital, y poder lograr ese magnetismo francés.
Librería Antonio Machado – Una librería ‘generalista e independiente’ es cómo se describen en su web, y realmente es una definición perfecta. Se trata de una librería creada en 1971 donde su repertorio de libros parece eterno. No hay género que se les escape y se nota que es un negocio familiar por el trato que uno recibe. Además, invitan a grandes autores para que lean en su librería pasajes de sus obras y contestar preguntas de sus admiradores.
Sommet – Si estas cansado de ver los mismos zapatos y bolsos en todas partes, aquí esta tu solución. Con una variedad impresionante de zapatos, desde mocasines hasta sandalias, y bolso de todos los tamaños y formas, encontramos en la calle Argensola 2 el local de Sommet.
Wellness
Aesop – Esta marca australiana no solo ofrece cremas y geles de baño, también tiene serums de cara para todo tipos de piel, tratamientos para el pelo y fragancias. Las dependientas de la tienda en la calle Fernando VI, 11 te podrán aconsejar para que puedas acertar al comprar sus productos.
Hammam – Baños árabes y masajes inspirados por Hammam Al Ándalus en plena calle Atocha, 14. Un viaje relajante a la cultura árabe, con decoraciones que te transportaran a la Medina. Este es el plan perfecto para terminar de forma relajada y descansada un día entero de caminar entre tiendas y comer delicias por la zona.