Cate Blanchett es un icono de referencia en el mundo de la actuación y tiene un acompañante que ha estado a su lado desde el principio: su marido. Hablamos de Andrew Upton (Sydney, Australia, 1966), conocido por ser escritor de guiones, tanto para cine como para teatro, director y productor. Estas pasiones las comparte con su mujer desde 1997, el año en el que se casaron.
Se conocieron trabajando en Sydney Theater Company, donde ambos admiten no haber empezado de la mejor manera. En una entrevista con Ellen DeGeneres, Blanchett explica cómo no fue hasta una noche loca donde jugaron al poker que no se empezaron a caer bien. Después de 21 días de empezar su noviazgo, Upton le pidió matrimonio a la actriz. Veintisiete años más tarde, la pareja australiana sigue casada. Toda una hazaña, no solo para una estrella de Hollywood de la dimensión de Blanchett, sino para cualquier pareja en un mundo donde los divorcios están a la orden del día.
Ellos parece que viven ajenos a ese movimiento global. Disfrutan su tiempo juntos como pareja pero también como profesionales dentro de la industria. Blanchett y Upton han colaborado en muchos proyectos a lo largo de su relación como ser directores de arte en Sydney Theater Company durante cuatro años, o actuar en varias películas dirigidas por su marido como Bangers. Pero su mayor pasión de momento es su productora llamada Dirty Films donde han creado grandes obras cinematográficas como Carol o Little Fish. Además han expandido las funciones de su productora no solo en el mundo de Hollywood, sino en el mundo de los podcast y la realidad virtual.
Su último proyecto en conjunto se trata de la producción de la serie de Apple TV, Fingernails, donde actúan Jeremy Allen White y Jessie Buckley. Sin embargo la actriz ha estado promocionando su próxima serie dirigida por Alfonso Cuarón, Disclaimer. Han entrado en una dinámica, parece ser, sana en cuanto a mezclar los negocios y la familia, algo que muchos han intentado conseguir en su momento y han fracasado.
Ahora viven en East Sussex, Inglaterra, donde no solo comparten su pasión por la industria del entretenimiento, también tienen 4 hijos en común. El primogénito Dashiell John, 22, tiene intención de trabajar detrás de las cámaras, y lo ha demostrado en la película de Ryan Gosling The Fall Guy, y le pudimos ver acompañando a su madre en el festival de cine de Cannes este año. Sus siguientes tres hijos tienen una vida lejos de la cámara, Roman Robert de 20 años, Ignatius Martin con 16 años, y la pequeña Edith Vivian, 9, esta última siendo adoptada en 2015.