La actriz australiana Cate Blanchett (Melbourne, Australia, 1969) viajará esta semana a San Sebastián para recibir el Premio Donostia en la 72ª edición del Festival de cine. En ediciones anteriores han proyectado películas donde aparece la actriz, como Babel (2006) o Veronica Guerin (2003), pero es la primera vez que Blanchett viaja a Donostia para participar en los premios. Después de dos años, tras recibir en 2022 el Goya Internacional, la australiana vuelve a ser acogida por los cineastas de España.
Blanchett ha ganado a lo largo de su carrera los mayores reconocimientos que una estrella de cine puede recibir. Dos Oscars, cuatro Globos de Oro, pero sus premios van más allá del cine. Continúa actuando en obras de teatro como Hamlet o una de sus más reciente The Present, y se mantiene fiel al origen de su carrera donde actuó por primera vez en el Sydney Theater Company en 1992 y se convirtió, junto a su marido, en los directores de arte de la compañía en 2008 hasta 2012.
Dentro de sus aspiraciones también entran los negocios y la dirección artística de empresas. Su aventura más reciente es una compañía de la bebida japonesa saké, llamada Toku Saké. Esta empresa da un enfoque lujoso y exclusivo al licor, con un precio de 155 libras por botella, y ha nombrado a la actriz como su directora creativa. Gracias a todos sus proyectos Blanchett acumula un patrimonio de 95 millones de dólares según la reconocida web americana Celebrity Net Worth.
Vimos a Blanchett deslumbrante en el festival de Venecia a principios de mes con trajes únicos y elegantes. Compartiendo momentos divertidos con otras grandes artistas en la alfombra roja como Patti Smith y Nicole Kidman. Fue el momento perfecto para que Cate Blanchett promocionara sus futuros estrenos tanto en el cine como en la televisión.
Además de su próximo viaje a España, la actriz de la aclamada trilogía de fantasía El Señor de los Anillos, volverá a la pantalla con la película basada en un videojuego Borderlands. Y una serie de thriller dirigida por Alfonso Cuarón llamada Disclaimer, junto Leila George, Kevin Kline y Louis Partridge, que tiene como fecha de estreno el 11 de octubre en la plataforma de streaming Apple TV.