Tras su paso por la dirección de comunicación de Merck en Europa, y previamente en España, Virginia Galvín se integra en la oficina política de la empresa de ciencia y tecnología Merck para asumir un papel clave en el posicionamiento y la política global de la multinacional que este 2024 celebra el centenario de su llegada a España, aunque se fundó mucho antes, hace 356 años.
“Estoy deseando asumir esta nueva responsabilidad, ya que es un momento apasionante y retador donde los desafíos geopolíticos son clave en el desarrollo de estrategias de posicionamiento globales con la mirada puesta en los tres negocios: Healthcare, Life Science y Electronics”, asegura la periodista.
Supone el tercer escalón en su compromiso con la organización alemana, a la que se incorporó en 2018 como Directora de Comunicación de Merck en España, donde transformó la estrategia de posicionamiento con un planteamiento pionero y disruptivo, generando un fuerte impacto interno y externo. Posteriormente asumió la responsabilidad de la dirección de Comunicación en la división de Healthcare para Europa, región que aglutina 32 mercados.
En su rol europeo, Galvín ha liderado el posicionamiento vinculado a la estrategia global de negocio. Ha impulsado proyectos de gran impacto y foco en el diseño de un porvenir sostenible como “FutURe”, que tiene como objetivo conectar a la compañía con las generaciones más jóvenes, dándoles voz y protagonismo en el abordaje de los retos del futuro que van a protagonizar.
En su nuevo rol, Galvín reportará a Maike Asmussen, Chief Political Officer de Merck, quien sostiene que “con su incorporación a la Oficina Política del grupo, Virgina aporta una gran experiencia y un magnífico currículum. Reforzará nuestra voz política global y nuestra posición ante nuestros principales interlocutores en el ámbito político. El equipo y yo estamos encantados de que se una a nosotros”.