Este pasado martes, la Comisión Cinematográfica de California ha decidido financiar parte de la producción de la nueva película sobre Janis Joplin con 2.49 millones de dólares según Variety. El papel de la cantante será interpretado por la actriz Shailene Woodley, nominada a un Emmy por su papel en Big Little Lies y conocida por su roll protagonista en la trilogía Divergente.
También ha decidido producir el nuevo proyecto junto a la productora Temple Hill Entertainment, conocidos por financiar Twilight, Bajo la misma estrella, El corredor del laberinto y muchas más. Woosley comentaba lo emocionada que estaba de empezar a grabar en California, un lugar especial tanto para ella como para Joplin. Pero la cantante americana también pasó gran parte de su vida en Texas, por lo tanto se puede interpretar que la película solo contará parte de la vida de la artista.
Conocida por su actuación en las películas Divergente, Shailene Woodley ha actuado en diversos géneros como tensión en To catch a Killer o dramas como Ferrari. Este año, además de este proyecto, estrenará una película sobre un crimen llamada Killer Heat donde también actuarán Richard Madden, Joseph Gordon-Levitt y Clare Holman.
Aún no hay fecha de rodaje ni de estreno, y nos hace poner en duda si esta producción saldrá adelante. Muchas artistas conocidas han intentado interpretar el papel de la estrella del rock en el pasado, pero siempre se ha dejado de lado por distintas razones. Dentro de este grupo de mujeres entra la cantante Pink y las actrices Amy Adams, Reneé Zelleweger, Zoey Deschanel entre otras.
El único caso en el que se llegó a plasmar parte de la historia de Jannis Joplin es en la película de 1979, The Rose. No obstante, la producción tuvo que tomar una dirección distinta ya que la familia de Joplin decidió no ceder los derechos de su música para la película. Por lo tanto, nunca se ha llegado a plasmar la historia de la artista de rock.