La revolución en los informativos de Mediaset sigue imparable. Todo empezó hace un año con el fichado de Carlos Franganillo, que dejó TVE para dirigir y presentar los informativos de T5. Ahora ha llegado el turno a María Casado (Barcelona, 46 años), que deja TVE donde presentaba ‘Las tres puertas’ y se unirá al equipo del fin de semana, acompañando a David Cantero, Leticia Iglesias y Pepe Ribagorda.
La carrera de Casado ha estado siempre vinculada a TVE. En 2005 se incorporó a sus servicios informativos primero en el Telediario de La1, luego en su versión de Fin de Semana –desde 2006 hasta 2012– y, posteriormente pasó a presentar las mañanas hasta 2016. La periodista mantuvo en el ente público hasta 2020 –aunque estrenó ‘Las tres puertas’ en La 1 y posteriormente en La 2 hasta 2022–.
Por el camino, además, Casado se convirtió en Presidenta de la Academia de Televisión en diciembre de 2018, relevando en el cargo a Manuel Campo Vidal.
¿De vuelta a Madrid?
Este nuevo trabajo implicaría que Casado pase más tiempo en Madrid, lo que afectaría de alguna manera a su vida personal, ya que María vive ahora en Málaga, donde el pasado 29 de agosto de 2023 fue madre de una niña, Daniela, junto a su ex pareja, Martina diRosso. Tras su salida de TVE, la periodista se fue a vivir a Málaga después de que Antonio Banderas la fichara para trabajar en su productora, Teatro Soho Televisión.
En una entrevista con el Diario de Navarra comentaba como su programa favorito es ‘Las tres puertas’, un proyecto de la productora de Banderas en Málaga que se estreno en febrero del 2022. A pesar de no haber un comunicado oficial, la presentadora catalana se despedía en el ultimo capítulo emitido, “todo lo que empieza, termina. Y para este equipo, haber tenido la oportunidad de seguir abriendo ‘Las tres puertas’ ha sido una bonita aventura llena de historias de vida llenas de verdad». Entre lágrimas, dejaba a la audiencia con un esperanza agridulce sobre el futuro del programa.
Ahora, la vemos de vuelta a las andadas, con una hija y un nuevo puesto que vuelve a sorprender a los espectadores españoles con su retorno a los informativos.