Forbes Women

Descubrimos a las cuatro mujeres millonarias entre los donantes de la campaña de Kamala Harris

Ante el primer debate entre Kamala y Trump, descubrimos quienes son las cuatro mujeres millonarias que han financiado la campaña presidencial de Kamala Harris.

Kamala Harris, agosto 2024, Chicago

Con las elecciones acercándose cada vez más, nos fijamos en que millonarios que han apoyado a la candidata demócrata Kamala Harris en los últimos meses. Gracias a ellos, Harris ha conseguido superar las donaciones de su competidor, Donald Trump, en el último mes de agosto con 540 millones de dólares según El País. Dentro de los 28 nombres millonarios que han impulsado la campaña con sus grandes donaciones, encontramos a cuatro mujeres. 

Destaca sus diferencias entre ellas, desde una economista hasta una jardinera, sin embargo todas comparten su apoyo por Harris. Estas cuatro mujeres tienen un patrimonio neto que oscila entre 1,1 mil millones de dólares hasta 5,2 mil millones de dólares según nuestras fuentes en Forbes. Con vidas y pasiones distintas, estas mujeres son nombres muy importantes en cada uno de sus gremios, ayudando a la candidata asiático-estadounidense a conseguir el voto de personas de diversos ámbitos.

Gwendolyn Sontheim Meyer: un imperio de agroindustria

Patrimonio neto: 5,1 mil millones de dólares.

Heredera de parte de la fortuna de su tatarabuelo Will Cargill, fundador de la corporación multinacional estadounidense Cargill que se dedica a la agroindustria. Actualmente, Gwndolyn Sontheim Meyer es accionista de la empresa pero excede en el mundo de la hípica. Ganó en 2011 el premio de hípica Prix Credit Suisse, ahora entrena a caballos de competición en su granja en Rancho Santa Fe, California, donde vive con sus dos hijos. Lleva haciendo donaciones al partido demócrata desde el 2011, pero en junio de este año ha decidido expandir su interés político invirtiendo parte de su fortuna en organizaciones que apoyan a candidatos demócratas en la Cámara de Representantes y en partidos estatales. Su donación total este año ha sido de 1,75 millones de dólares

Pat Stryker, la gran heredera

Patrimonio neto: 3,9 mil millones de dólares.

Nieta de Homer Stryker, fundador de Stryker Corporation, una empresa dedicada a la tecnología dentro del mundo de la medicina. Tras la muerte de su padre en un accidente de avión en 1976, Pat heredó un tercio de las acciones de la empresa familiar. Decidió mudarse a Colorado, vender 1,8 mil millones en acciones de la compañía dejándola con un 5% de la empresa según Influence Watch. Desde entonces se ha dedicado a sus tres hijos tras su divorcio con Tommy Short, y su fundación Bohemian Foundation donde mejoran la cultura de la comunidad de Fort Collins en California donde reside ella. Desde el 2006, Stryker ha hecho donativos generosos al partido demócrata, apoyando en su momento a Barack Obama y a Hillary Clinton. Esta vez ha apoyado a la candidata Kamala Harris con un donativo de 1,3 millones de dólares.

Sheryl Sandberg, economista y muy lista

Patrimonio neto: 2,2 mil millones de dólares. 

Nacida en Miami en una familia judía, Sheryl Sandberg es una de las mujeres más cotizadas en el mundo de la ventas en Estados Unidos. Estudió Economía en la universidad de Harvard y ha trabajado para la consultora McKinsey & Company, el gobierno de Estados Unidos en la sección de secretario del Tesoro, para Google como vicepresidenta de ventas en línea y operaciones, y en Facebook como Directora de Operaciones. Es esta trayectoria laboral tan completa la que le ha llevado a escribir dos libros, dar charlas Ted Talks o incluso ser miembro del consejo de Starbuck entre otros. Tiene un gran interés en apoyar a las mujeres para que puedan llegar a altos cargos en el mundo laboral, de eso se trata su primer libro Lean In: Women, Work, and the Will to Lead. Por eso vemos un patrón en su apoyo político con un donativo para la presidencia de Hillary Clinton y ahora un donativo para Kamala Harris de 1,1 millones de dólares. 

Amy Goldman, psicóloga clínica

Patrimonio neto: 1,1 mil millones de dólares. 

Hija de un matrimonio judío, Amy Goldman es heredera de parte del imperio de su padre, Sol Goldman, uno de los mayores inversores inmobiliario con casi 1900 propiedades comerciales y residenciales en Nueva York. A pesar de que dos de sus hermanos sí que decidieron seguir con la empresa familiar, Amy estudió psicología en Barnard College, llegando a sacarse, unos años más tarde, un doctorado en psicología clínica en la Universidad Estatal de Oklahoma. Sin embargo, su gran amor siempre ha sido la jardinería y cultivo de verduras, escribiendo 5 libros que han sido mencionados en The New York Times, The Washington Post e incluso en el renombrado programa sobre el hogar de Martha Stewart. Según The New York Times, Goldman ha donado un total de 27 millones al partido democrático en toda su vida hasta ahora, que se le suma el nuevo apoyo a Kamala Harris con 1,2 millones de dólares.

Artículos relacionados