El diseñador y la firma española ya trabajan conjuntamente en una colección de moda que saldrá a la venta el próximo mes, en formato cápsula y completada con una campaña publicitaria dirigida y rodada por Steven Meisel, colaborador habitual de la Casa.
Con esta colaboración entre el diseñador italiano Stefano Pilati (Milán, 1956) y Zara, buque del gigante Inditex, la marca española continúa inmersa en su firme propósito de marcas la diferencia con el resto de referencias del sector.
El italiano comenzó su carrera en Giorgio Armani, pasó por Prada y Miu Miu y llegó a Yves Saint Laurent para sustituir a Tom Ford en el cargo de director creativo de la francesa. Tras su salida, allá por 2012, Pilati aterrizó en Ermenegildo Zegna, la marca italiana que le recibió con los brazos abiertos y exprimió todo su talento y toda su experiencia al frente de grandes firmas como las ya mencionadas. Fue en 2016 cuando anunció su salida de Zegna para centrarse e involucrar todo su tiempo en su propia aventura empresarial.
Ahora, vuelve a ser noticia por su unión a Zara. Junto a la española firmará una propuesta de más de 80 prendas de las líneas masculina y femenina, también de marroquinería y calzado, que verá la luz el próximo mes de octubre. El estreno no llegará solo. Steven Meisel filmará una campaña que se lanzará a la vez.