El video hecho viral del actor inglés Aaron Taylor-Johnson (High Wycombe, Inglaterra, 1990), en un smoking, sonriendo a la cámara en el festival de Venecia hace que vuelvan los rumores, todavía sin confirmar, de ser el próximo en interpretar el renombrado papel de James Bond. Relevando a Daniel Craig después de 15 años actuando en el papel del espía 007. Entre las películas en las que ha actuado el joven actor inglés encontramos Nowhere Boy (2009), Anna Karenina (2012), Animales Nocturnos (2016), y una de sus más recientes El especialista (2024).
Este actor tiene una carrera prometedora y ya ha aparecido en varias películas de acción como Tenet (2020) o Bullet Train (2022). Pero lo que más nos gusta de él no es solo sus mirada, su forma interpretar o sus éxitos, sino la insólita historia de amor que le unió a su mujer, la directora de cine Sam Taylor-Wood, 24 años mayor que él.
La pareja se conoció durante el rodaje de la película Nowhere Boy, una peli que contaba la historia del cantante John Lennon antes de los Beatles. Él tenía 18 y ella 42. La diferencia de edad no impidió que se enamoraron en el set mientras que ella dirigía su primera película y él actuaba en uno de los papeles principales como John Lennon. Un año después, en la premier de la película anunciaron su compromiso, ella embarazada con la primera hija de ambos, Wilda Rae, quien nació en 2010. Sam Taylor-Johnson tenía 43 años entonces, superando todas las expectativas quedándose embarazada a sus cuarenta, cómo menciona la directora en una entrevista con Harper ‘s Bazaar. Tuvo una segunda hija, Romy Hero, en 2012.
Antes de dirigir su primera película y conocer a su actual marido, Sam Taylor Johnson ya había estado casada 11 años con Jay Jopling, un galerista inglés. Tuvieron dos hijas, Angelica de 27 años y Jessie de 18 años. Durante su época juntos ella se dedicaba a la fotografía, trabajando con famosos como Elton John, David Beckham, Robin Williams, Sean Penn. También superó dos cánceres, uno de colón en 1997 y otro de pecho en 2000.
Tras su salto al mundo de la dirección cinematográfica ha trabajado con uno de los mejores grupos de rock, R.E.M., en un video para la canción ÜBerlin, donde aparece Aaron Taylor-Johnson. También dirigió la primera película de la saga de romances eróticos, Cincuenta sombras de Grey en 2015, sin embargo, rechazó dirigir las siguientes dos películas de la saga. Y uno de sus proyectos más recientes es una película biográfica sobre la cantante inglesa Amy Winehouse, Back to black, protagonizada por la actriz Marisa Abela y estrenada el pasado mes de mayo en cines.
Ahora, los Taylor-Johnson viven entre Somerset, Inglaterra y Los Ángeles, California, donde ambos comparten su pasión por el mundo de Hollywood y su familia. Él le acompaña a sus estrenos y viceversa, enseñando un poco de su romántica vida como pareja. Una directora de éxito, una fotógrafa reconocida, una madre referente y felizmente casada con un actor 24 años más joven que ella, Sam Taylor-Johnson es una mujer a la que no hay que perder la pista.