Forbes Women

Diez mujeres en la lista más visionaria de Forbes, ’30 under 30′

Forbes España selecciona a 30 líderes menores de 30 años de ámbitos diferentes.

Forbes España selecciona a 30 líderes menores de 30 años de ámbitos diferentes que comparten ambición, visión estratégica, pasión por su trabajo y una diferenciación -desde la autenticidad- que les permite motivar a otros para acompañarles hasta alcanzar el éxito en los negocios.

Gabriela Campbell, Daniela Álvarez, María Murillo y Paula Muñoz

Edad: 28 años

FUNDADORAS de Ac2ality. La mayor cuenta de información digital en español y concretamente en Tik Tok (consolidado como el primer medio español de la plataforma, a nivel europeo, con más de 5 millones de seguidores). Ponen a su audiencia al día, en menos de un minuto, mediante un formato innovador, lenguaje cercano y enfoque dinámico (con 1.150 millones de visualizaciones).

María Dueñas

Edad: 21 años

EMPEZÓ a tocar el violín a los seis años y en 2014 ganó la beca de Juventudes Musicales
de Madrid (la más joven de la historia). Primer premio y premio del público en el Concurso de Violín Yehudi Menuhin en 2021, firmó un contrato en exclusiva con Deutsche Grammophon e inauguró su discografía con el Concierto para violín de Beethoven grabado con la Orquesta Sinfónica de Viena. Premio Princesa de Girona de las Artes 2023.

Marta García

Edad: 24 años

VIGENTE (y primera) campeona de la Academia de F1. Profesional del automovilismo desde los nueve años. A los 16 ya estaba a los mandos de un monoplaza en la F4 y pasó a formar parte de la academia de pilotos Renault. Esta alicantina acumula más de 500 carreras y luce los colores de Prema Racing. Este año ha probado un Fórmula E en el test de rookies de Berlín, siendo la primera española en lograrlo (de la mano de ERT).

Belén Hinojar y Carmen Huidobro

Edad: 30 años

FUNDADORAS de Climabar. Estas dos jóvenes activistas (creativa y ambientóloga) con siguen bajar a tierra los temas relacionados con el clima, que según ellas ha tenido “la peor campaña de marketing de la historia”. Rompen la burbuja de la comunicación verde tradicional traduciendo la crisis climática al lenguaje de las personas de a pie. Colaboradoras en medios como Cadena SER o La Sexta.

Andy Aguilar

Edad: 30 años

FUNDADOR de Legit.Health, compañía capaz de diagnosticar y medir automáticamente la gravedad de más de 300 patologías de la piel con imágenes de smartphones gracias a la aplicación de Inteligencia Artificial y computer vision, médicamente validado. Además, determina el grado de afectación de la patología y facilita al profesional sanitario la elección del mejor tratamiento.

Ana Iglesias Panichhelli

Edad: 28 años

Fundadora de Dosprimeras y ganadora de la octava edición de MasterChef España (su marca de joyas y complementos llegó antes). Dosprimeras nació con la idea de crear diseños únicos y atemporales que reflejasen la etapa de la vida en la que se encontraba. La marca ha ido evolucionando al mismo tiempo que lo ha hecho Ana, siendo el cambio de imagen más destacado en 2023, tras su maternidad. Este cambio vino de la mano de la colección Cosmos, lanzada en la temporada OI 2023, que definió el nuevo estilo de la marca, caracterizado por la técnica martelé. Joyas diseñadas y fabricadas en España, pilar fundamental para la empresaria, con el fin de respetar los procesos de fabricación.

Georgina Rodríguez

Edad: 30 años

MODELO, bailarina y la influencer más seguida de nuestro país con más de 62 millones de followers, imagen que se ha visto reforzada tras la grabación de su propio reality: Soy Georgina (dos temporadas emitidas), en Netflix. Embajadora de marcas de lujo, lidera su propia marca de ropa deportiva: OM by G, siendo también propietaria de Inspyra Hair Medical Clinic S.L, empresa dedicada a injertos capilares.

Olimpia y Carolina Román

Edad: 30 y 28 años

FUNDADORAS de Oli&Carol, empresa de juguetes sostenibles (utilizando caucho natural
y tintes de grado alimenticio) con presencia en más de 80 países. Han logrado conectar con un cliente visionario, orientado a la sostenibilidad, que valora la calidad sobre la cantidad y abraza un estilo de vida consciente como la propuesta que lideran estas hermanas. Venden alrededor de medio millón de juguetes al año en todo el mundo.

Artículos relacionados