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Qué es ‘Very demure, very mindful’ la tendencia creada por la tiktoker Jools Lebron que ha revolucionado el marketing digital

“’Demure’ (recatada), es lo que signifique para ti. Es ser consciente y considerada con la gente que te rodea, pero también contigo misma y con cómo te presentas al mundo», Jools Lebron.

Nos despedimos del ‘Brat Summer’ de Charli XCX, el verde neón y la estética gótica y desenfadada, para dar la bienvenida a la ironía siendo recatadas, atentas y monas, o lo que es lo mismo, ‘very demure, very mindful, very cutesy’. Una respuesta al lujo silencioso y a la estética ‘clean girl’ que la tiktoker, Jools Lebron (@joolieannie. 1,7M de seguidores) hizo viral mientras mostraba (de manera irónica) cómo se maquillaba para ir al trabajo.

Desde el 4 de agosto, la palabra ‘demure’ ha sido buscada a nivel global más de 159.000 veces (según reDATAble) y actualmente es una de las 10 tendencias más utilizadas en España. Pero, ¿qué es exactamente ser ‘demure’?

Lebron, lo define así: “¿Ves cómo me maquillo para ir a trabajar? Muy Recatada. Muy consciente. No voy a trabajar con un delineado verde. No parezco un payaso cuando voy a trabajar. No me esfuerzo demasiado. Soy muy consciente cuando estoy en el trabajo. ¿Ves cómo estoy muy presentable? La forma en que llegué a la entrevista es la forma en que voy al trabajo. Muchas de vosotras vais a la entrevista luciendo como Marge Simpson y llegáis al trabajo luciendo como Patty y Selma”.

Una parodia del concepto social de mujer tradicional que vive para los demás sin llamar excesivamente la atención.

Las grandes marcas y personalidades, han querido sumarse a la ola de actualidad adaptando el concepto a sus publicaciones.

Kim Kardashian subió unas fotos para promocionar su marca ‘Skims’ con el siguiente texto:  «¿Véis cómo me tomo las fotos? Muy mona, muy atenta, muy recatada… no como las otras chicas”

Jennifer López subió un vídeo para enseñarnos cómo se bebe su cóctel espumoso DeLola.

En plena campaña electoral, la Casa Blanca de Estados Unidos publicaba la siguiente noticia: “Cancelar la deuda estudiantil de casi 5 millones de estadounidenses mediante diversas acciones: muy consciente, muy recatada”

Las actrices Lindsay Lohan y Jamie Lee Curtis lo han utilizado para promocionar la segunda parte de ‘Ponte en mi lugar’.

Netflix y Penn Badgley para dar por finalizado el rodaje de ‘You’

Pero sin duda, lo más significativo y emocional de esta tendencia es que, gracias al impacto que está teniendo, Jools Lebron puede continuar su proceso de transición: “Tal vez deberías subir esos contenidos. porque yo un día estaba siendo cajera y haciendo vídeos en mi descanso, y ahora estoy viajando por el país presentando eventos y voy a poder financiar el resto de mi transición”

¡Adiós! Brat Summer. ¡Hola! Demure Fall