Jennifer López ha pedido el divorcio a Ben Affleck tras dos años de matrimonio que han fascinado tanto a la prensa como al público. Cada gesto, iniciativa o movimiento era gasolina para los medios de comunicación y droga en vena para todos nosotros. ¿Cómo han podido llegar a divorciarse en tan solo dos años? Repasamos el auge y caída de una de las parejas más vibrantes del star system.
Datos Clave
Jennifer López presentó la solicitud de divorico este martes en Los Ángeles. En ella aparece la fecha oficial de separación: el 26 de abril de 2024, según Associated Press.
López y Affleck se casaron por sorpresa en Las Vegas el 16 de julio de 2022 en una ceremonia sencilla e íntima que tuvo lugar en A Little White Wedding Chapel. Un mes más tarde celebraron una ceremonia oficial más grande en la mansión que el actor tiene en la reserva Hampton Island, en Georgia, en plena naturaleza, y que adquirió hace precisamente veinte años, durante su primer compromiso con la cantante.
La segunda ceremonia fue organizada por el grupo Colin Cowie, quienes suelen cobrar entre 25.000 y 25 millones de dólares por evento. En este caso fue un total de 400.000 dólares según la revista Daily Mail. Atendieron grandes celebridades del mundo de Hollywood como Matt Damon y Jason Mewes.
Los dos hicieron apariciones en estrenos y actos promocionales de los distintos proyectos del otro, que incluían películas como «El último duelo», «La madre» y «This Is Me … Now: Una historia de amor», según Variety.
Pero no pasó desapercibido este pasado mes de julio cómo la pareja celebraba su segundo aniversario separados. Donde Lopez disfrutaba de paseos en bici en los Hamptons, Nueva York, Affleck se encontraba en Los Ángeles, California, de camino a la oficina, según el periódico ABC.
Su historia
López, de 55 años, y Affleck, de 52, se comprometieron en 2002 tras conocerse en el rodaje de la comedia policíaca Una chica de Jersey. Para entonces ella estaba casada con Cris Judd, en un matrimonio que duró ocho meses, y en verano de 2002 oficializó su relación con Ben Affleck. Ambos se separaron aproximadamente un año después, días antes de la fecha prevista para su boda alegando que su relación y su inminente boda estaba causando un revuelo mediático imposible de sostener.
López se casó más tarde con el cantante Marc Anthony, con quien tuvo dos hijos, los mellizos Emma Maribel y Max de 16 años, nacidos el 22 de Febrero de 2008. La pareja duró 10 años casada. Se conocieron por sus carreras en la industria de la música, donde grabaron una canción juntos en 1999 llamada No me ames, un momento conflictivo para ambos ya que Lopez estaba en una relación con Ben Affleck, y Anthony estaba casado con Dayanara Torres, según la revista ¡Hola!.
Por su lado, Affleck se casó con la actriz Jennifer Garner, de 52 años. La pareja tuvo 3 hijos, la primogénita Violet de 18 años, Fin de 15 años y Samuel de 12 años. Pero se divorciaron tras 13 años de matrimonio en 2018. Todo saltó por los aires por los problemas de Affleck con el alcohol. En 1998 confesó en una entrevista con USA Weekend que “Empecé a arrepentirme de algunas cosas que hacía cuando estaba borracho”. Pero no fue hasta 2020 donde admitió en los medios, en concreto en el New York Times que “fundamentalmente, profundamente, sin un atisbo de duda, que soy un alcohólico”, a pesar de haber sido fotografiado varias veces en centros de rehabilitación.
El Reencuentro
López y Affleck se reencontraron en julio de 2021, todo gracias a un email que mandó el actor a la cantante, la conversación se sentía natural y que “fluía”, es por esto que decidieron verse y en secreto. Los dos sentían que el amor que una vez empezó en 2002 no se había disipado según cuenta López para una entrevista para la revista Vogue. Un año después se casaron, haciendo soñar a toda la humanidad que las segundas partes son posibles (al contrario de lo que demuestra la estadística). Los rumores en torno a la separación de los actores empezaron este año, con Affleck mudando sus pertenencias fuera de su casa en Los Ángeles hace dos meses, según People.