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Cupra Formentor, el modelo superventas 100% ‘made in Spain’

CUPRA muestra una versión aún más sofisticada, sostenible y con mejores prestaciones del Formentor, su modelo más icónico y el superventas de la marca, para seguir liderando el mercado.

Lanzado a finales de 2020, el Cupra Formentor es el primer vehículo diseñado y desarrollado en exclusiva por la marca, y un modelo 100% made in Spain, ya que se fabrica también en nuestro país. En tres años, este SUV crossover de altas prestaciones se ha convertido no solo en el modelo revelación del mercado sino en todo un éxito de ventas, gracias a su extraordinaria emoción que transmiten tanto sus prestaciones como su diseño, que le ha hecho merecedor, en este apartado, de veinte premios otorgados por la prensa especializada internacional, incluido el prestigioso premio Red Dot Award al mejor Diseño de Producto 2021. Dadas las circunstancias, y después de encabezar en 2023 las listas de ventas con más de 120.000 entregas en todo el mundo –con un crecimiento del 23% frente a las cifras de 2022– no resulta, pues, extraño, que la marca haya presentado ya, el pasado 29 de abril, con un espectáculo visual único celebrado en el Palacio Cibeles de Madrid, la segunda versión del modelo, ofreciendo un nuevo lenguaje de diseño, la integración de la nueva generación de tecnología eHybrid, una mayor digitalización y características de sostenibilidad, al tiempo que se mejoran las prestaciones de conducción.

Obsesión por el diseño. Wayne Griffiths, el presidente ejecutivo de Cupra, se mostró en la presentación mundial del nuevo coche obsesionado por el diseño, que es, no hay que olvidarlo, uno de los elementos fundamentales por el que el comprador se inclina por un vehículo u otro. El nuevo exterior del coche incluye el logotipo de la marca integrado en el capó, con un frontal audaz y agresivo en forma de nariz de tiburón y faros matrix LED triangulares. En su parte trasera, el logotipo de Cupra aparece iluminado e integrado en el haz de luz trasera.

En su interior el coche incorpora una interfaz HMI rediseñada y un nuevo sistema de info-entretenimiento, que cuenta con una pantalla más grande de 12,9 pulgadas. Igualmente, y para conseguir un disfrute aún mayor de la experiencia de uso, el coche dispone de un nuevo equipo de audio de alta fidelidad de 390 vatios, distribuidos de forma envolvente mediante 12 altavoces, y que ha sido desarrollado por la prestigiosa firma alemana de audio Sennheiser, reconocida internacionalmente por los profesionales de la música y artistas de todo el mundo.

EL NUEVO FORMENTOR DISPONE DE TECNOLOGÍA TORQUE SPLITTER, QUE MEJORA LA ESTABILIDAD

La preocupación medioambiental de la sociedad es la misma que impregna el compromiso de Cupra con la sostenibilidad de sus productos, por lo que ha desarrollado toda una nueva gama de materiales reciclados para el habitáculo. A modo de ejemplo, los asientos deportivos tipo Bucket pueden ir tapizados con una microfibra sostenible 73% reciclada o con un cuero elaborado mediante curtido vegetal, un proceso artesanal tradicional absolutamente respetuoso con el medio ambiente, que las curtiembres se han encargado de pasar de generación en generación desde hace más de 200 años.

Pero, como hemos dicho anteriormente, las prestaciones también se han superado. El nuevo Cupra Formentor cuenta con nuevos motores de gasolina. Por un lado, un motor turbo TSI que ofrece una potencia de 333 CV (245 kW) y, como novedad, una motorización eTSI con etiqueta ECO, que emplea un motor de gasolina de 1.5 litros y 150 CV (110 kW) combinado con la tecnología mild hybrid de 48V. Por otra parte, su nueva generación de tecnología híbrida enchufable (e-Hybrid) cuenta con una potencia que llega hasta los 272 CV (200 kW) y una autonomía homologada que supera los 100 kilómetros en modo 100% eléctrico.

Otra de las novedades tecnológicas que ofrece el nuevo Cupra Formentor es la tecnología Torque Splitter de reparto selectivo de par-motor entre las ruedas del eje trasero de forma totalmente variable. El resultado mejora notablemente la estabilidad al mismo tiempo que ofrece la máxima agilidad, especialmente en curvas tomadas a alta velocidad. 

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