En 2016, la primogénita de Amancio Ortega, fundador de Inditex, negoció por 50 millones de euros un terreno en la península Troia (Portugal), el paraíso en la tierra. El terreno se encuentra a 50 kilómetros al sur de Lisboa y forma parte de Comporta, la zona de veraneo más glamourosa de los últimos años. Además, Ortega Mera ha invertido otros 200 millones de euros para la creación de un grandioso resort.
Sus inversiones en Portugal no terminan ahí. Dueña de la inmobiliaria Ferrado Inmuebles, ha creado una nueva filial, Palavras Radiosas Unipessoal Lda que, según el periódico online Economía Digital Galicia podría utilizar para desarrollar el nuevo complejo hotelero: desarrollar apartamentos turísticos con restaurante. En caso de llevarse finalmente a cabo, formaría parte de una nueva inversión en la zona portuguesa de la empresaria gallega.
En esta zona portuguesa se han invertido 4.000 millones de euros, de los cuales 250 millones son únicamente de la primogénita de Amancio Ortega. Estas inversiones resultarán en la creación de un hotel 5 estrellas con tres “aldeas” turísticas y varias instalaciones deportivas y de ocio, además de 123 unidades de alojamiento, acogiendo a turistas en un total de 506 camas en unos 30.000m2 en superficie de construcción, según El Mundo.
Según nuestra lista Forbes, Sandra Ortega es la mujer más rica de España. Ortega gestiona sus activos a través de la sociedad Rosp Corunna que, según recientes informes del Registro Mercantil sobre las cuentas consolidadas, cerró el último ejercicio con 8.165 millones de euros, un 42,2% más que el año anterior, según El Economista. Mientras tanto, quedamos a la espera de la apertura del nuevo resort en 2026, el cual tendrá un gran impacto en su patrimonio.
La primogénita de Amancio Ortega, fruto de su matrimonio con Rosalía Mera, tiene hoy 55 años y ha formado un consejo de administración en el holding Rosp Corunna donde figura como presidenta y con asientos para sus tres hijos en el mismo: Martín (24 años), Antía (22 años) y Uxía Gómez Ortega (18 años), fruto de su matrimonio con Pablo Gómez, jefe de operaciones en Inditex.
Sandra, psicóloga de formación, preside hoy también Paideia Galiza, una fundación que creó su madre y a la que dedica parte de su labor. Uno de sus objetivos principales es el de la integración e igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad, un reto que conocen bien en su familia ya que su hermano Marcos, el segundo hijo de Amancio Ortega y Rosalía Mera, nació con parálisis cerebral. Su madre se volcó en el cuidado y la educación de su hijo, hasta que ella falleció repentinamente tras sufrir un accidente cerebrovascular en 2013.
Sandra, como su padre, es una persona muy celosa de su privacidad. Sus inversiones se conocen con cuenta gotas, y es la única información que se conoce sobre ella.