Inscríbete y asiste el 7 de noviembre al Forbes Women Summit Mujeres Influyentes 2024
Forbes Women

Karol G, la reggaetonera que golea a Taylor Swift en el Bernabéu

Con el lema «disfrutárselo todo», la artista colombiana llega a España para hacer historia superando las cifras de Taylor Swift: cuatro días en el Bernabéu de su tour «Mañana Será Bonito».

 

 

La «bichota» llega a Madrid en un viaje de al menos cuatro días, al llenar 20, 21, 22 y 23 de julio las gradas del Santiago Bernabéu, en el que celebrará el cierre de su gira internacional «Mañana Será Bonito Tour». Con sus canciones como himnos femeninos y latinos, Karol G (Medellín, 33 años) se ha convertido en la nueva reina del reggaetón, no solo gracias a sus 51.9 millones de oyentes mensuales en Spotify, sino por el tremendo éxito con el que baila en cada unos de sus espectáculos en los estadios de todo el mundo. Con esta misma fama ha usurpado el récord de Taylor Swift en la capital española al rebasar por un día el número de fechas y tres millones de euros de ingresos, con 16 millones de euros frente a 13 millones de la estadounidense. Cifra que aumentará los dígitos de su patrimonio, por última vez actualizado en enero de 2023 por Celebrity Net Worth, de 25 millones de dólares.

“Lo único que quiero expresar con mis canciones es libertad, y que cuando la gente las escuche, en especial las mujeres, se sientan listas, empoderadas y salvajes”, dijo en una entrevista para la revista Vogue en febrero de 2022. Y su carrera es un ejemplo de ello, al haber tenido el primer álbum en español de una artista latina en encabezar la lista Billboard 200, donde también fue nombrada como la Mujer del Año en el evento Women in Music de Billboard 2024. Según Billboard Boxscore ha recaudado 155, 3 millones de dólares con sus 925.000 entradas vendidas, en los 20 shows de su gira, estrenada el pasado agosto de 2023 en la ciudad de Nevada en EEUU. Desde luego, la vocal de Tusa está en racha.

Su póker de conciertos en el Bernabéu supone de momento, la apuesta más alta del estadio del equipo de fútbol del Real Madrid, que al igual que a sus 15 trofeos de la Champions, solo recibe a «divas y divos que facturan» en su nuevo césped y escenario. Artistas como Taylor Swift y Luis Miguel han jugado ya sus conciertos en los que no ha quedado ni una butaca vacía. Sin embargo, nadie ha logrado tal divinidad como Karol G, ya que es la artista con más fechas reservadas. La cantante colombiana además de haberse hecho de oro, también ha ingresado grandes cifras en el recinto de la capital con su generoso porcentaje gracias al acuerdo realizado por su propietario, Florentino Pérez, con las empresas Sixth Street y Legends Hospitality

Antes de embarcarse en su gira por Europa desde el 8 de junio, estrenando en Zurich y pasando por Italia, Alemania, Portugal y Holanda, entre otras, ha recorrido todo Sudamérica con una cantidad de 15 shows. En su entrevista de portada del número de junio para la revista Vogue comenta que España es de sus públicos más top y que después de casi un año de duración de tour, «la bichota colombiana» no puede estar más emocionada de despedirse de su gira más exitosa y emblemática en el país ibérico: “Habíamos preparado dos fechas. Luego, por la demanda, hicimos tres y lo dejamos ahí. Pero, como es el último, quise organizar algo único para la cuarta fecha. Es algo que no planeamos de antemano, el fin del tour acontece en este país y siento que es un público que me dio mucho cuando yo estaba empezando. Así que, de alguna forma, esto le hace justicia a mis inicios allá.”

Madrid 4 vs Barcelona 0

En 2023 Karol G fue la artista femenina más escuchada en España, por lo que se esperaba que en este tour se esperaba una gran presencia de la colombiana en la península. En cambio, la oferta se ha centralizado en la capital, dejando a los demás municipios con sed de canciones como Tusa, Provenza, Bichota o China. Pero ¿qué pasa con Barcelona?

No se había planteado siquiera ofrecer ninguna fecha en la «Ciudad Condal» desde un principio. Sin embargo, el pasado mes de abril trató de compensar esta falta de atención con una colaboración con el FC Barcelona con una camiseta personalizada con su característico logo de su corazón. Este diseño se vistió y jugó tanto en la equipación del equipo femenino el 13 abril en el partido con el Villarreal, como en la masculina en El Clásico de La Liga, jugado el 21 de abril contra el Real Madrid. Además, el equipo de fútbol lanzó un playlist donde la protagonista fue la artista.

Cómo voló «la bichota»

Desde pequeña tenía claro que quería ser cantante. Después de haber participado en el reality musical de X Factor en el año 2006 y no ganar, pero sí lograr algo de público, comenzó a colgar en su canal de Youtube sus vídeos caseros de covers de otras canciones para hacerse viral en el nacimiento de las redes sociales y de la consumición de contenido digital. Sin embargo, no funcionó como esperaba. Fue finalmente con su fichaje con Flamingo Récords Colombia ese mismo año, cuando la fama ya se podía prácticamente palpar con su primer sencillo «En la playa». Después grabó el dueto con Nicky Jam «Amor de dos» y desde entonces no ha podido parar de brillar. Con esta misma estela va a cegar a la capital los cuatro días seguidos y hará realidad el significado de «mañana también será bonito».

Artículos relacionados