Tal y como informa la AFP, Agence France-Presse), los hechos han tenido lugar alrededor de las 5:15am en una de las boutiques que la firma francesa tiene en su capital, cuando cuatro individuos empotraron el vehículo en el que iban contra la fachada, provocando daños físicos al establecimiento y robando artículo de lujo por un valor de algo más de seis millones de euros.
La tienda afectada en la que la Maison tiene en la céntrica ubicación Avenue Montaigne, en París, que rápidamente centró la atención de vecinos y de la prensa que acudió al lugar de los hechos.
Los responsables del robo no sólo se llevaron objetos de valor, se prevé seis millones de euros aunque todavía no se ha calculado el importe exacto de los daños ocasionados, sino que tras el altercado, provocaron un incendio y huyeron en un segundo coche, el cual todavía no se ha localizado.
Según un miembro del equipo de la Maison a WWD, «confirmamos que se produjo un asalto con apisonadora en la boutique Chanel, situada en el numero 42 de la Avenue Montaigne de París durante la noche del 9 al 10 de junio de 2024. Afortunadamente, ningún empleado resultó herido».