Sigue en directo el sorteo de la Lotería de Navidad 2024
Forbes Women

Sandra Ortega, la otra hija de Amancio Ortega, destinará 250 millones de euros a un resort de lujo en Portugal

La primogénita del creador de Inditex y su socio José Antonio Sousa Uva abrirán en 2026 un paraíso hotelero de 77 viviendas y un hotel de 45 habitaciones que ocupará unas 96 hectáreas de la península portuguesa de Troia.

La hija mayor del matrimonio de Amancio Ortega con Rosalía Mera acordó con Sonae Capital, en el año 2016, adquirir terrenos en Troia, Portugal, por valor de 50 millones de euros. Ocho años más tarde, ya se sabe qué idea de negocio tiene la empresaria para esta región del mapa, bautizada como la ‘Ibiza portuguesa’.

Sandra Ortega y su socio José Antonio Sousa Uva han anunciado la construcción de un resort de lujo en las faldas de Troia, una península de gran valor natural y con un creciente interés turístico. Este complejo se posiciona como el segundo que se instala en la zona con esta envergadura [el primero es Troia Eco-Resort, de 115 hectáreas y perteneciente al grupo hotelero Pestana].

La propuesta contará con 77 viviendas y un hotel de 45 habitaciones, repartido todo en 96 hectáreas, y ocupando el 20% del área de construcción permitida en los terrenos que adquirió a Sonae hace casi una década a través de la empresa Ferrado Na Comporta, propiedad de la empresaria, según informa Economía Digital de Galicia.

Según la misma fuente, Ortega estaría «construyendo hoy uno de los múltiples complejos turísticos proyectados en la costa azul portuguesa, la franja costera comprendida entre Melides y la propia Troia, incluyendo Comporta».

Este proyecto verá la luz en 2026 y tendrá como nombre Na Praia. Se suma a otros muchos que están también en vía de desarrollo. Concretamente, de las 4.000 millones de inversiones que hay en desarrollo en esta zona del mapa, 250 de ellos corresponden a la cantidad que la mujer más rica de España destinará a su resort de lujo.

Este nuevo proyecto empresarial de Sandra Ortega ayudará a que de cara a los próximos años su fortuna aumente y siga posicionándose como la mujer más rica de nuestro país, tal y como cada año estudia y publica Forbes. Su fortuna, que en gran medida viene por la herencia recibida tras el fallecimiento de su madre, la tiene depositada en el holding Rosp Corunna del que sus tres hijos [Martín (24 años), Antía (22 años) y Uxía Gómez Ortega (18 años)] ya forman parte del consejo de administración: más de 7.100 millones de euros en patrimonio, entre activos inmobiliarios, participaciones en otras empresas y el control de un 5,05% de las acciones de Inditex.

Artículos relacionados