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Zara y TwoJeys lanzan una colección cápsula para los amantes del placer estético

Las mentes contemporáneas están de suerte: el buque insignia de Inditex y la marca de joyería TwoJeys han creado una colección edición limitada de prendas y joyas que sale a la venta el próximo 3 de junio. Entrevistamos a los protagonistas.

Zara y TwoJeys se han lanzado a la carretera para brindar a todos los viajeros del mundo una colección de joyas y prendas que personifica un estilo de vida salvaje y libre. En un cruce de la cultura icónica del motor estadounidense y el patrimonio ecuestre del Oeste, surge esta nueva campaña que aporta a la magnate de Inditex la oportunidad de ofrecer a su público aprovechar la vida al máximo, a toda velocidad. Como si al galope de un caballo salvaje se tratase, la marca de joyas masculina, TwoJeys, llega para trabajar de la mano de Zara una colección cápsula que sale a la venta hoy con la intención de vestir a los pioneros de hoy. Porque la vida no es cauta ni delicada, es salvaje.

De pronto, a través de las dos estrellas icónicas de TwoJeys al cuello y de un cinturón de cuero de hebillas, los cowboys y cowgirls contemporáneos se sentirán propios del rodaje de una película de Tarantino o de la saga The Fast and Furious. En este universo estético azotado por el calor del asfalto, hemos hablado con sus fundadores, Biel Juste Calduch y Joan Margarit, dos hermanos de Barcelona que tras un viaje por la Ruta 66 decidieron emprender por una personalidad visual de carretera llena de aventuras.

Sabemos cómo nació la inspiración de la marca, en ese viaje por la Ruta 66, pero, ¿de dónde viene el nombre de TwoJeys?

El nombre de TwoJeys surgió durante uno de nuestros viajes por la icónica Ruta 66. En un momento muy especial, encontramos una matrícula de coche en medio de la carretera que nos inspiró profundamente. Esa experiencia mágica dio origen a nuestro nombre.

Dicen que la marca se comprende como “un estado de ánimo”. ¿Cuál sería o, al menos, cómo se definiría?

TwoJeys se define por una actitud sin esfuerzo, natural y auténtica. Nos inspiramos en personas con energía genuina y desenfadada. Nos gusta compararnos con un caballo salvaje, libre y espontáneo.

¿Cómo se plantea el panorama de la joyería masculina en el presente? ¿Ha cambiado mucho en estos últimos años?

Desde nuestros inicios, hemos visto una evolución en la mentalidad de la gente respecto a la joyería masculina. Cada vez hay menos barreras de género, y los hombres usando joyas se está normalizando. En el futuro, confiamos en que las nuevas generaciones llevarán tantas joyas como las mujeres. Sentimos que más que crear una marca, estamos construyendo un mercado. Nuestra misión es convertirnos en la marca top of mind para los hombres. Similar a lo que ha ocurrido con la cosmética en los últimos años, vemos un aumento en el consumo
de joyería masculina y una tendencia al alza.

¿Qué significa para ustedes las joyas dentro de un look?

Para nosotros, las joyas representan personalidad y son ese detalle que marca la diferencia. Creemos que las pequeñas cosas son las que realmente importan. Mientras una camiseta puede cambiarse a diario, las joyas son elementos muy personales que, con el tiempo, pueden convertirse en amuletos.

¿Cuál es, a su parecer, el look ideal para combinar estas nuevas joyas?

Nuestro look ideal varía según la temporada. Nos consideramos el cliente más ‘maduro’ dentro del mercado. Podemos llevar una cadena simple de plata durante el año, y en verano añadir hasta cinco collares de perlas, cerámicas y esmaltes. Siempre pensamos en nuestras colecciones en función de momentos y lo que nos gustaría tener. Un look que nunca falla es el Superstar Necklace, nuestro icono, combinado con una Bali chain. En la muñeca, las dos Icon Bangle de la colección 925. Para los anillos, el Star Glaze Ring combinado con algún
básico como el Signature Ring o el Knuckle Ring, otro icono de TwoJeys.

¿Qué elemento diferenciador quieren que aporte sus joyas en la estética de Zara?

Nuestra manera de hacer las cosas es lo que nos diferencia, desde el producto hasta la comunicación. Hemos mantenido una forma única de trabajar que nos ha dado una identidad de marca muy clara. Creemos que nuestros clientes pueden reconocer fácilmente cuando algo es TwoJeys. Zara ve en nosotros una oportunidad de colaborar con una marca referente en una categoría que está en auge. Esta colaboración no solo se trata de joyas, sino de expandir el mundo TwoJeys a través de la experiencia de Zara en diferentes categorías de productos.

¿En qué película o películas podrían estas nuevas colaboraciones de joyas y prendas ser perfectamente parte del vestuario?

Nuestras joyas y prendas podrían encajar perfectamente en películas como Once Upon a Time in Hollywood, Mid90’s, Rush, cualquier película de Tarantino, o incluso, en una de Fast and Furious. Nos gusta mezclar influencias de diferentes mundos para crear nuestro propio estilo.

¿Qué diferencias hay entre diseñar joyas y prendas? ¿Repetirían?

El proceso creativo es el mismo, y tenemos muy claro lo que representa TwoJeys. Esto nos permite diseñar tanto ropa como joyas, y hasta cualquier otro tipo de producto. Nos entusiasma la idea de seguir colaborando con referentes de diferentes industrias, ya sean grandes o pequeños, siempre y cuando compartan nuestra visión.

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