«The Eras Tour» es la gira que está dando la vuelta al mundo y a todos los récords registrados hasta ahora. Se ha convertido en el tour con más recaudación de la historia, siendo el primero en haber superado el máximo de 1.000 millones de dólares y cuya película ha roto el récord de ser la película de concierto más taquillera de todos los tiempos con más de 100 millones de dólares en ventas anticipadas (superando a Justin Bieber, Never Say Never). En una gira mundial de un año y medio de duración, Taylor Swift solo ha cosechada éxitos y no exclusivamente profesionales, también personales. Fue en su concierto de Arrowhead, el estadio del equipo de fútbol americano Kansas City Chiefs, el lugar donde nació la llama del amor con su novio Travis Kelce, jugador de este mismo equipo de Kansas a quien, sin duda, le ha tocado la lotería con esta nueva relación amorosa, ya que como todo el mundo sabe, lo que Taylor toca lo convierte en oro.
Y de oro se ha hecho ahora Travis Kelce (Ohio, 34 años), el que se podría decir que es el jugador de fútbol americano con más suerte del mundo, o al menos eso es lo que parece teniendo en cuenta el ascenso de su fortuna y popularidad este último año, que casualmente coincide con su relación con la cantante más exitosa del momento.
Para empezar, se ha convertido en el ala cerrada mejor pagada de toda la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), con el cierre del nuevo acuerdo de su agente Mike Simon, al firmar un alegato de 34,25 millones de dólares por dos temporadas en su equipo, Kansas City Chiefs, a finales del mes de abril según EFE. Para continuar, este último año ha sufrido un drástico aumento de su patrimonio, acumulando hasta la cifra de 40 millones de dólares. Y para finalizar, esta ola de ‘buena suerte’ también ha llegado a todo su equipo, al ser los ganadores de esta pasada Super Bowl contra San Francisco 49ers, hecho que ha coronado en la historia del deporte y de las redes sociales con su viral «Viva las Vegas» mientras sostenía la copa en directo delante de todo el mundo.
Desde que nacieron los rumores de la nueva pareja, la popularidad de Travis ha despuntado indudablemente. Y las redes sociales, son el registro perfecto para confirmar estos hechos. El jugador a mediados de 2023, contaba con una base de seguidores en Instagram de dos millones y medio, una cifra que no está nada mal. Sin embargo, desde que se hizo pública la relación con Swift este dato ha aumentado significativamente, con el resultado actualmente de seis millones y medio de seguidores.
Habrá personas que lo llamen suerte o incluso dharma (lo que se traduce como el buen karma), pero nosotros lo llamamos el efecto Taylor Swift. Tan real es este efecto, que se puede ver y palpar en la aumentada fortuna de su tan querido nuevo novio y en los éxitos constantes e imparables que acumula la Miss Americana en cada uno de los proyectos que emprende. No cabe ninguna duda, que si siguen juntos y su buena suerte sigue igual, Travis Kelce dentro de poco se convertirá en Miss Americano.
Taylor Swift te da alas
Taylor Swift puede ser que haya llegado a la vida de Travis Kelce como una galleta de la fortuna, cuya suerte ha desencadenado una serie imparables de logros y triunfos o el hecho de ser una de las personas más buscadas del año. Al igual que el efecto Taylor, en forma de motivación o desencadenante, ha estado presente en el casual aumento del patrimonio del jugador de hasta 40 millones de dólares, también lo han estado sus otros negocios, aparte de su labor en el campo, como sus acuerdos de patrocinios con marcas reconocidas, la copropiedad de establecimientos y la creación de su propia marca.
El ala cerrada de los Chiefs tiene patrocinios con tales marcas como Nike, Papa John’s, LG, McDonald’s y Old Spice, entre otras empresas, de los que obtiene una estimación de 5 millones anuales, según Andrew Petcash de Profluence. Kelce también ha realizado numerosas inversiones de las que ha salido muy bien parado, como Tru Kolors, su propia marca de ropa; Kelce Jam, un festival de música que fundó; Hydrow, una empresa de máquinas de remo; Hilo, una marca de suplementos alimentarios; Cholula, una salsa picante en la que cuatriplicó su inversión original.
Además es copresentador y fundador del podcast New Heights que comparte con su hermano Jason -también jugador de fútbol americano-, que tiene mucha repercusión y visualizaciones en las redes sociales y que genera varios millones de dólares de ingresos anuales.