Sydney Sweeney (Washington, 26 años) es una de las actrices del momento. Y no lo decimos nosotros, sino su patrimonio de 20 millones de dólares, según Celebrity Net Worth, y las nada más y nada menos que cinco películas que ha protagonizado el pasado 2023 y lo que llevamos de 2024: Reality, Americana, Anyone But You, Madame Web y la recién estrenada Immaculate (Inmaculada).
Esta última promete ser la película de sustos del año. Basada en una campiña italiana, Sweeney interpreta a una devota religiosa que comparte fe y pantalla con Álvaro Morte, el conocido brillante profesor de la Casa de Papel, a la que ocurren una serie de sucesos que no se sabrían si definir como santos o diabólicos. Fuera de sus géneros habituales, Sydney aborda el cine de terror por primera vez en su hábito «inmaculado» y está siendo todo un éxito.
Esta nueva película dirigida por Michael Mohan, director con el que previamente había trabajado también como protagonista en la producción de The Voyeurs (2021), alberga una nueva profecía, gritos y muchos sustos asegurados. Además, no cabe duda que su interpretación será digna de la santa devoción de todo el público, al igual que la de su compañero Álvaro Morte, al que la misma Sweeney recomendó para el papel de padre Tedeschi, tras conocerle en unos premios y quedarse atónita con su voz, hecho que le ha significado al actor gaditano su primera proyección internacional.
‘La nueva rubia de Hollywood’ solo acumula éxitos desde que su polémico pero adictivo papel de Cassie en Euphoria, serie de HBO en la que compartió instituto con el papel que le dio en 2020 y 2022 el premio Emmy a mejor actriz principal de una serie dramática a su compañera generacional, Zendaya. Con una recaudación de más de 200 millónes de dólares, según FilmAffinity, su último exitazo fue junto a Glen Powell, en la categoría de película para San Valentín con Anyone But You, en la que además de revivir la canción Unwritten de Natasha Bedingfield, se produjo el resurgir de las nostálgicas comedias románticas de la década de los 90 y principios de los 2000 de Julia Roberts, Cameron Díaz o Kate Hudson.
No solo recoge triunfos en las salas de cine, también en las pequeñas pantallas con sus numerosas series. Desde sus primeras apariciones en El Cuento de la Criada y Heridas Abiertas, hasta los grandes hits de Euphoria o The White Lotus, se podría decir que Sydney Sweeney ha sido una de las estrellas con más estela de la plataforma HBO.
Está tan de moda, que hasta la propia banda británica de rock, The Rolling Stones, optó por la actriz para protagonizar el videoclip de su canción Angry, en septiembre de 2023. En este cortometraje de casi cuatro minutos se desbloquea su faceta más rockera y salvaje a bordo de un Mercedes rojo por las calles de Los Ángeles.
Los hechos y las cifras hablan por sí solas, y dicen que para «inmaculada», la trayectoria de la actriz estadounidense a sus tempranos 26 años, quien hace santos todos sus papeles, ya sea comedia, drama y hasta terror. Quién sabe si está en el proceso de convertirse en la nueva Cameron Díaz, Jennifer Lawrence o incluso Jamie Lee-Curtis, o de todas ellas a la vez.