Forbes Women

Melinda French Gates deja la Fundación Gates después de más de 20 años

PARIS, FRANCE - JULY 01: Melinda Gates arrives at Elysee Palace for the Generation Equality Forum hosted by French President Emmanuel Macron on July 01, 2021 in Paris, France. The Generation Equality Forum is a global gathering for gender equality convened by UN Women and co-hosted by the governments of Mexico and France, in partnership with youth and civil society. (Photo by Aurelien Meunier/Getty Images)

Melinda French Gates anunció el lunes que dejará la Fundación Bill y Melinda Gates el próximo mes después de más de dos décadas como copresidenta, tres años después de divorciarse del cofundador Bill Gates tras informes de su infidelidad y reuniones con Jeffrey Epstein.

Hechos clave

  • French Gates dijo en un comunicado publicado en X, antes conocido como Twitter, que no tomó esta decisión «a la ligera» y que está «inmensamente orgullosa de la base (ella y Bill) construida juntos y del extraordinario trabajo que está realizando». hacer para abordar las desigualdades en todo el mundo”.
  • French Gates dijo que, según los términos de su acuerdo con su exmarido para abandonar la fundación, tendrá «12.500 millones de dólares adicionales» para utilizar en su «trabajo en nombre de las mujeres y las familias», posible a través de su organización Pivotal Ventures. , que fundó para promover el progreso social de las mujeres y las familias.
  • La pareja anunció que se divorciarían en 2021, pero dijeron en ese momento que Melinda French Gates, una de las mujeres más poderosas en filantropía, permanecería como copresidenta.
  • Su último día en la fundación será el 7 de junio.

Cita crucial

En una declaración separada publicada en X, Bill Gates agradeció a French Gates por su trabajo con la fundación y dijo: «Melinda ha sido fundamental en la configuración de nuestras estrategias e iniciativas, impactando significativamente la salud global y la igualdad de género». También reiteró que sigue «plenamente comprometido con el trabajo de la Fundación en todas nuestras estrategias».

Dato sorprendente

La Fundación Bill y Melinda Gates cambiará su nombre por el de Fundación Gates después de la partida de French Gates como una forma de «honrar el legado de Bill Sr. y las contribuciones de Melinda», dijo el director ejecutivo Mark Suzman en un aviso a los empleados compartido con Forbes. En el futuro, Bill Gates será el único presidente.

Valoración Forbes

Estimamos que French Gates tenía un patrimonio neto de alrededor de 11.300 millones de dólares hasta el lunes por la tarde, lo que la convierte en la 182ª persona más rica del mundo.

Antecedentes clave

La Fundación Bill y Melinda Gates fue fundada por la pareja en 2000 con la creencia de que «todas las vidas tienen el mismo valor». Durante las últimas dos décadas, la fundación ha otorgado subvenciones para trabajar en igualdad de género, salud global y políticas globales, y French Gates se ha centrado en «planificación familiar, salud materna e infantil», según su LinkedIn. A finales de 2022, que es la información financiera más reciente disponible, la fundación tenía alrededor de 68 mil millones de dólares en activos con otros 68 mil millones de dólares en el Gates Foundation Trust. En 2021, la pareja se divorció después de 27 años en medio de rumores sobre la promiscuidad de Bill Gates y su relación con Epstein, a quien Gates conocía desde 2011 y con quien seguía pasando tiempo a pesar de que French Gates expresó su descontento, informó The New York Times. El Wall Street Journal informó que French Gates había estado considerando el divorcio ya en 2019 después de enterarse de las continuas reuniones de Gates con Epstein. Tras el divorcio, la pareja dijo que se permitirían un período de prueba de dos años para determinar si podían continuar liderando la fundación juntos y, si no podían, French Gates dimitiría.