Una invitación a un evento indica el tipo de influencia social con el que sueñan los aspirantes a celebridades. Cada año, el primer lunes de mayo acoge una de las alfombras rojas más codiciadas en el mundo de las celebridades: la Met Gala. También es la alfombra roja más seguida por los fanáticos de la moda y la belleza, conocida por celebridades que traspasan los límites con looks de vanguardia. Sin embargo, en 2024, el glamour más discreto fue el más inolvidable; el brillo radiante de una tez impecable fue un foco tan central como el cabello y el maquillaje que la coronaban.
La actriz Lily James personificó este tipo de maquillaje bonito y minimalista que celebraba la paleta subyacente: su tez impresionante. La famosa maquilladora Valeria Ferreira y la famosa estilista Halley Brisker perfeccionaron el producto final, pero fue el famoso facialista Ivan Pol, fundador de The Beauty Sandwich, quien preparó el lienzo.
«La principal tendencia que estoy viendo en esta temporada de Met Gala es que el maquillaje tenga un aspecto más natural y que la piel se sienta ligera, brillante y tersa», corrobora Pol por correo electrónico. «Tener ese brillo natural desde dentro comienza con el cuidado de la piel adecuado». Pol es famoso por su técnica de masaje facial, que adelgaza, contornea y levanta los rostros de innumerables celebridades. Solo este año, preparó a otras estrellas para el gran día, incluidas Camilla Morrone, Kylie Jenner, Cara Delevingne y más.
Pre-Sandwich de belleza
«Empiezo a trabajar con clientes 72 horas antes (de un evento) para mi tratamiento Beauty Sandwich», dice Pol, quien explica que el tratamiento facial continúa funcionando durante los próximos diez a catorce días. Sin embargo, las citas previas al evento más solicitadas suelen ser la noche anterior o la mañana del gran evento. Pol señala que el objetivo principal de todos es «asegurarse de que la línea de la mandíbula esté agarrada y levantada«.
Otros problemas de la piel que aborda en The Beauty Sandwich incluyen la reducción de la inflamación y la hinchazón, que a menudo pueden ocurrir al viajar al evento. Es por eso que su técnica de masaje es conocida por esculpir y contornear el rostro, además de estar creada específicamente para deshinchar y desintoxicar en general.
Debido a que los eventos de alto perfil y los innumerables lentes de las cámaras también pueden poner nerviosos a los clientes, Pol adopta el componente interior-exterior del cuidado de la piel como cuidado personal, agregando mantras y trabajo energético en sus tratamientos faciales. «Soy una persona muy espiritual y me encanta incorporar eso en mis tratamientos», dice, y señala que utiliza Sage & Salt Smokeless Smudge, 55 dólares, para establecer buenas intenciones antes de cada tratamiento.
“Luego comienzo cada sándwich de belleza con un mantra (“amor, belleza, energía”) para conseguir realmente buena energía en la sesión. También conecto a mis clientes a la tierra escuchando la Resonancia Schumann«, dice Pol. (Como referencia, las Resonancias Schumann ayudan a imitar las frecuencias de la tierra, similar a la práctica de la puesta a tierra). Esto crea un espacio mental relajante y de alta vibración para el tratamiento de la piel que sigue.
Sandwich de belleza, listo para llevar
El Beauty Sandwich es reconocido en el mundo de la belleza de las celebridades y nos trae de regreso a James y su tez radiante en la Met Gala. «Esta fue la segunda Met Gala en la que Lily James y yo trabajamos juntos. Hemos construido una relación excelente», dice Pol. «Esta vez quería un look de maquillaje extremadamente natural. Ese look de piel filtrada y lucir «¡natural!»».
Un aspecto importante del maquillaje previo al evento es saber el tipo de glamour que llevará la clienta. Ya sea que un cliente opte por una tez húmeda o mate, planee usar glamour ligero o intenso, o quiera centrar la atención en un rasgo facial en particular, todo determinará cómo procederá con las intervenciones y los productos de su línea de cuidado de la piel seleccionada personalmente. .
Como James buscaba un maquillaje natural con énfasis en una tez luminosa, Pol optó por su producto más nuevo, Amuse Bouche, 175 dólares. La bruma facial, que recuerda al rocío de la mañana sobre los pétalos de las flores, contiene ácido hialurónico, peonía, guisante de olor y rosa. También se está convirtiendo rápidamente en un favorito entre los maquilladores famosos por hidratar la piel para una aplicación más suave del producto, además de mantener la piel con rociados periódicos. «Es como si la piel bebiera un vaso de agua cada hora, o como me gusta llamarlo, recibiendo líquido intravenoso para la cara. ¡En realidad, es uno de los productos favoritos de Lily!»
Aparte de los productos, el renombrado masaje facial de Pol es calmante pero también funcional en cuanto a la forma en que puede contornear, esculpir y levantar, trabajando con músculos específicos, la fascia y drenando el líquido linfático de la cara. También maximiza la absorción de los ingredientes activos de su línea de cuidado de la piel. «Empiezo con SS01 Secret Sauce, 295 dólares, que tiene una base de sándalo y otros aceites esenciales que ayudan a que la piel fluya, pero también calma la mente y el espíritu», dice Pol.
A lo largo del tratamiento facial, presta especial atención a la línea «patentada en forma de V», incorporando otros productos de su línea como SS02 Snatching Sauce, de nombre descarado, 250 dólares. Luego, Pol emplea radiofrecuencia y terapia con luz roja, modalidades que, con su uso regular, han demostrado ayudar a tensar la piel, mejorar la circulación, reducir la inflamación y promover la producción de colágeno. «La combinación realmente permite esa apariencia arrebatada y mejora la salud y apariencia general de la piel», dice.
Bocadillos ‘takeaway’ de belleza
Incluso si no puede desembolsar los 3,000 dólares que se necesitan para experimentar de primera mano uno de los tratamientos Beauty Sandwich de Pol, él ofrece un par de cositas: «bocadillos» de belleza, por así decirlo. Su primer consejo para la salud de la piel en casa es sudar. «Realmente creo en la sauna o la sala de vapor a diario. La piel necesita desintoxicarse, por lo que hacerlo durante un mínimo de treinta minutos al día puede ser realmente útil», aconseja. «Además, beber agua prístina es clave, mientras que tener electrolitos realmente hidrata la piel».