Forbes Women

La heredera de Taylor Swift se llama Olivia Rodrigo y también toca este verano en Madrid

Tras la estela de Taylor Swift llega Olivia Rodrigo, una artista que solo acumula éxitos tras su debut con "Drivers license". Con Guts, su segundo world tour, ha agotado las entradas de Madrid y Barcelona.
Olivia Rodrigo
Olivia Rodrigo. Web oficial de Guts World Tour

Cuando los próximos 29 y 30 de mayo Taylor Swift se calce sus botas e interprete su concierto de casi tres horas en el recién estrenado del estadio Santiago Bernabéu, Madrid se convertirá en ‘the place to be‘. Pero este ‘paseo de las estrellas’ no acabará cuando Tay-Tay se vaya, sino que seguirá con una extensa lista de artistas que también arrasan por todo el mundo como Bruce Springsteen, Metallica, Karol G y Luis Miguel.

Sin embargo, aún con tales cantantes, en pleno 2024 todos los focos está dirigidos a Swift. La cantante de Pensilvania es quien porta la corona del imperio musical actual y la empresaria que hace oro todo lo que toca. Pero, siempre que hay una reina, es inevitable pensar quién va a ser el siguiente heredero o heredera al trono.

‘So american’ es también su más cercana sucesora, y su nombre es Olivia Rodrigo. Desde California y con solo 21 años, es una de las primeras artistas en los playlists de la generación Z. Con su larga melena morena y su estilo pop-punk por bandera, Olivia ha sido una de las artistas revelación favoritas que mejor han sido recibidas en las últimas décadas. Tras anunciar su segundo world tour, Guts, ha revolucionado las carteras y la ilusión de todos sus fans a lo largo y ancho del mundo, España incluida. Un mes después de que toque Taylor, Rodrigo tocará en el WiZink Center el 20 de junio y desde hace meses, las entradas están más que agotadas.

Aunque el Palacio de los Deportes de Madrid no albergue las 82.000 butacas que va a llenar Taylor Swift en el Bernabéu, Olivia está arrasando y va hacia el camino del éxito de su predecesora. Su nueva gira, contiene más de 70 conciertos por Estados Unidos y Europa, entre los que también se encuentra una parada en Barcelona el 18 de junio, y están todos sold-out.

Con su debut en 2021 a los solo 17 años, su voz de chica disney conquistó todas las radios y spotifys durante meses con sus exitazos de «Drivers license» y «good 4 u«. Desde entonces, es una estrella en auge y no ha parado de acumular números uno, premios y triunfos. Tiene todo lo que se busca ahora en un artista. Su música es pegadiza, juvenil y provocadora. Su estilo evoca a las pop-star de los 90, gracias a su imagen rockvintage que combina con las últimas tendencias más actuales y virales, lo que provoca un resultado de lo más top al englobar en su figura la melancolía y nos nuevos gustos de las nuevas generaciones.

La angustia adolescente que canta en su descomunal primer disco Sour, le estrenó además de en el panorama musical, en el escenario de los Grammy, donde ganó tres premios, el de mejor artista revelación, mejor álbum vocal pop y mejor interpretación pop en solitario. Asimismo, con estas mismas 12 canciones, estableció el récord del álbum debut de mayor duración en el top 10 del Billboard 200 de este siglo XXI.

Este prodigio musical se remonta a una muy joven Olivia, quien ya lució su talento delante de las cámaras desde los 12 años. Se convirtió en chica disney en 2016 en la serie Bizaardvark, pero el proyecto audiovisual que comenzó su popularidad fue en School Musical: The Musical: The Series, donde sus capacidades vocales sobre el escenario enamoraron a las nuevas generaciones. Su carrera como actriz, en efecto consolidó una base sólida de fans para poder saltar a la fama mundial con su faceta como compositora, cantante e intérprete.

En su nuevo disco Guts, con «Vampire» y «bad idea right?» como cabeceras, su toque más oscuro y rockero le está llevando a cumplir nuevas metas y arrasar en cada concierto. Disco tras disco, Olivia Rodrigo está brillando cada vez más y su estrellato llega cada día más lejos.

A lo mejor, todavía no ha alcanzado la deidad que representa Taylor Swift, pero todo a su tiempo. A su edad Taylor llevaba un paso muy parecido por el imperio de la música, teniendo en cuenta que tiene 13 años más que ella, y si además se suma que ambas artistas cuentan con el apoyo y admiración de la otra, no cabe duda que Olivia es una de las favoritas para usurpar la corona a la reina.

Madrid, prepárate para recibir la llegada de la reina y princesa de la música del momento.

Artículos relacionados