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Damiani celebra su centenario con una exposición de joyas en Milán

La exposición 100X100 Italiani presenta 100 creaciones únicas, obras maestras de orfebrería que ponen en relieve la historia y la identidad italiana de la Casa Damiani, mezclando creatividad, arte, cultura y 'savoir-faire'. 

La firma italiana de joyas celebra 100 años de artesanía, creatividad, pasión y familia. Lo hace a través de una exposición pensada e ideada para celabrar este hito tan importante para la histórica empresa de Valenza, que representa la excelencia italiana hoy como hace 100 años.

Para esta celebración, la firma ha puesto en marcha la exposición Damiani 100×100 Italiani, que recoge 100 obras maestras de orfebrería que ponen en relieve la identidad italiana de la marca, mezcla de creatividad, manufactura, pensamiento, arte, buen gusto y cultura. Todo bajo el tema narrativo que mejor domina Damiani: el conjunto de valores, estética, poética y artesanía reunidos en un espíritu de marca con origen italiano. El mismo que ha inspirado las obras de numerosos artistas, artesanos y humanistas del Renacimiento.

Damiani interpreta como nadie la italianidad de lo bello y lo bien hecho, como se ve en su ADN, a su vez, heredado de su lugar de nacimiento, en Valenza (destino de reconocimiento público por ser el epicentro de la mejor orfebrería italiana y depositaria de un patrimonio centenario de técnicas y conocimientos).

Fundada por la familia Damiani en 1924 y con tres generaciones líderes de su maestría, la Maison expone una preciosa colección de piedras raras, obras de arte naturales con historias que cobran vida a través de un hábil acto de creación de los maestros orfebres de Valeza.

Un evocador viaje que comenzó con Enrico Damiani, quien consiguió posicionar la marca entre las distinguidas familias nobles, hasta el punto de convertirla en un referente de la joyería tradicional. Más tarde le sucedió su hijo Damiano, un creativo de mente pionera que apostó por la renovación de la firma, dando lugar a diseños más innovadores y refinados que consquistaron a un nuevo público. Después llegó la tercera generación, a cargo de los tres hijos de Damiano (Guido, Silvia y Giorgio). Ellos continuaron el camino evolutivo de la firma e involucrados en destacar el sentido del estilo y de la belleza de Italia.

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