El pasado 25 de abril, Alejandra Jauregui fue nombrada la nueva directora de operaciones (COO) de la agencia 3AW. Con el reciente traspaso de la sede central de la red global de la agencia a Madrid, la profesional dentro del campo del marketing y comunicación es la nueva encargada de gestionar su red internacional de 24 agencias y liderar sus equipos.

En su nueva faceta de directora de operaciones de 3AW, tiene como función principal la de gestionar eficazmente tanto a sus equipos como a su red de partners asociados, a través de sus habilidades de liderazgo, para llevar a cabo de manera efectiva el desarrollo de estrategias de marketing 360° y planes estratégicos globales.

Según ha expresado Miguel Ángel Rodríguez Caveda, CEO Global de 3AW, el aterrizaje de Alejandra Jauregui en la agencia ha sido clave para completar y zanjar su reciente transformación a nivel interno del año pasado: “Llega para arrojar luz sobre nuestra visión a largo plazo de enriquecer la comunicación de nuestros clientes. A su vez, su habilidad para gestionar grandes cuentas, junto con su amplia experiencia internacional, será clave para generar relaciones empresariales duraderas en un sector cada vez más competitivo”.

Alejandra Jauregui, nueva directora de operaciones de la agencia 3AW.

Tras más de 20 años de experiencia en el sector del marketing y comunicación, Alejandra ha gestionado equipos de hasta 150 miembros y ha liderado cuentas de la talla de Inditex, Allfunds Bank, Bain & Company, Morgan Santley, UBS, BBVA, La Caixa, Vodafone, Movistar, Telefónica, Repsol, Estëe Lauder o Sabadell, entre muchos otros big players.

En su rica trayectoria previa a su incorporación a 3AW, Alejandra ha ocupado cargos de alta dirección posicionados en agencias nacionales e internacionales relevantes, donde ha tratado con clientes procedentes de todo tipo de sectores, como el legal, financiero, lujo, retail y telecomunicaciones. Su variada y extensa experiencia, le ha llevado a la dirección y supervisión de grandes proyectos como la creación de Vodafone Music o la coordinación del Mobile World Congress de Barcelona durante varios años. Esto ha aportado a su perfil un madurado expertise en la creación de campañas creativas y la producción de eventos a gran escala.

Por otro lado, su trayectoria laboral le ha llevado a países como EE. UU, México, Canadá y Reino Unido, lo que hacen de Alejandra la candidata ideal para gestionar la red internacional de 24 agencias que componen el network de 3AW. Más aún teniendo en cuenta que este mismo año Madrid ha pasado a ser la sede central de la red global.