Si hubiera que dar una definición para la colección más reciente de Pomellato lo justo sería decir que es una propuesta de joyas que hacen sentir bien, porque con esta propuesta, la marca pretende que veamos en cada uno de estos accesorios una pieza de funcionalidad extrema y un talismán. Y simbolizando la conexión y protección que ofrecen los amuletos de la suerte, la colección Pom Pom Dot es el primer lanzamiento reversible de Pomellato. Por un lado presenta fascinantes piedras duras, como la malaquita, madreperla blanca o gris; y por el otro, una cobertura de brillantes pavé de diamantes. La dualidad necesaria para que las joyas sean fáciles de combinar, mezclar y superponer, tanto los colgantes como los brazaletes y los pendientes.

Cuna del diseño que ha inspirado al mundo entero, Pomellato es una marca de joyería nacida en Milán. Su sede alberga más de 100 artesanos que velan por el oficio a la vez que dan que alimentan el alma contemporánea de la marca. En estas líneas, la Maison presenta su nueva colección, aunque este lanzamiento puede tener tintes del pasado, ya que contribuye a la conversión de una pieza en icono.

Nos referimos al icónico collar Pomellato de 1974, en oro, elemento de esencia de la marca. Medio siglo después, la marca hace una reinterpretación moderna de la pieza bajo la colección Pom Pom Dot, dedicada, precisamente, a explorar el significado histórico del botón tan característico.

Colección Pom Pom Dot de Pomellato: pulseras, colgantes y pendientes en malaquita, madreperla y diamantes.

El nuevo diseño está inspirado en este objeto y presenta una silueta suave, en oro rosa. Un diseño agradable, limpio, que nos recuerda que debemos apreciar los placeres sencillos y cotidianos que hacen que la vida sea feliz y preciosa. Con un toque de diversión, el aspecto fresco de Pom Pom Dot evoca el lado desenfadado de la moda milanesa y nos invita a poner el foco en los aspectos positivos de la vida.

Cada botón revela una gema diferente que puede girarse, la opción que permite que estas joyas sean fácilmente combinables y funcionales. Los colores de las piezas las convierten en opciones elegantes y chic: malaquita verde en una cara y madreperla en la otra; diamantes blancos en una cara y madreperla en la otra; y madreperla gris blanca. Cada piedra aporta una fuerza positiva: la malaquita emana una energía armoniosa que fomenta la paz interior y la esperanza; los diamantes aportan valor y fuerza, y la madreperla se asocia con el bienestar.

Una colección que representa la belleza discreta y pone en valor la maestría del orfebre, y del trabajo artesanal, en cada uno de los detalles, como ese hilo de oro que atraviesa cada colgante y pulsera de la propuesta.

Una cena de gala: el botón de oro de la colección

La noche del lunes 22 de abril, Pomellato organizó una exclusiva cena en los estudios de diseño MIL STUDIOS de Madrid para celebrar el lanzamiento de esta colección. Celebridades y amigos de la Maison, incluyendo a Elena Rivera, María Fernández Rubíes, Paula Ordovás, Ana Cristina Portillo, Ana Antic, Esther Bellón, Marta Oria, Carla Ferrer, Paula Babiano, Sara Rodés y Tana Sayol, se reunieron en el evento, inmersos en la decoración, cocina y ambiente inspirados en las coloridas nuevas joyas botón.