Forbes Women

Pronovias celebra su 60 aniversario liderando el sector nupcial

La nueva etapa que inaugura Pronovias contiene todos los ingredientes que marcan el rumbo de la moda nupcial: artista invitado, colecciones vanguardistas y apuesta por el arte.

El pasado viernes 19 de abril la firma líder mundial en el sector de la moda nupcial celebró su 60 aniversario en la industria con el primer desfile de su colección Atelier de su nueva etapa. De presencia esperada en cada edición de la Bridal Fashion Week de Barcelona, en esta ocasión Pronovias despuntó una vez más tanto por su propuesta como por el nuevo rumbo que ha tomado la marca desde que el pasado mes de junio de 2023 su directora creativa saliera de la marca.

Cuando Alessandra Rinaudo salió de Pronovias, la pregunta sobre la mesa era la de quién tomaría las riendas de su dirección creativa. Aunque todavía no hay un nombre para el remplazo, ha sido Hervé Moreau –amigo de la marca–, quien asumió las riendas de esta colección, coincidiendo su debut con los 60 años de la marca en el sector nupcial. Su expertise en la moda, en Pronovias, y en esa visión tan alineada con los objetivos de la marca ha provocado cambios en la estética de la marca, que ha pasado de colecciones más clásicas y ostentosas a diseños vanguardistas, ligados a las tendencias del momento y de una fuerte inspiración artística, siempre para un resultado que ponga el objetivo de la marca en el centro de la diana: ser la opción predominante para la mujer contemporánea.

Con este pensamiento en su memoria, Hervé Moreau ha presentado la colección Atelier 2025. La línea captura la esencia de la ciudad de Barcelona, desde su arquitectura emblemática hasta el valor cosmopolita de la ciudad. Algo que se aprecia hasta en la elección del emplazamiento para realizar el desfile: el Museo Nacional d’Art de Catalunya.

La nueva colección de alta costura de Pronovias ha marcado la nueva pauta de la firma catalana y de la moda nupcial en general. Lo ha hecho con esta propuesta, la más contemporánea hasta la actualidad, que incluye una innovadora propuesta de estilo: nuevos volúmenes, patrones y texturas, como se pudo ver en los 38 vestidos que desfilaron por la pasarela.

Así, Pronovias redefine la marca. En palabras de Anna Ramírez, directora de diseño de la mencionada, «la nueva colección que hemos presentado es la propuesta más innovadora y disruptiva que ha diseñado Pronovias en los últimos años. Hemos considerado importante hacerlo en este momento porque, con esta propuesta, damos por iniciada una nueva etapa, lanzando al mercado una propuesta de estilo y de marca ligado a los códigos de moda aportando una diferenciación única, que ninguna otra marca en el sector puede hacer en este momento». Algo que gira en torno a las nuevas arquitecturas de la moda, con estructuras sustentadas en el estilo mediterráneo, esto es, fluidez en los movimientos y una sensación de segunda piel. Cada vestido de la colección permite a la novia hacerlo suyo, una condición imprescindible en las novias actuales, ya que la corriente de ahora es, precisamente, elegir opciones que reúnan personalidad y tendencia.

Lo último de Atelier Pronovias evoluciona el estilo clásico de novia para dar paso a una puesta de vestidos vanguardistas.

Artículos relacionados