Real Madrid y FC Barcelona se vuelven a ver las caras este domingo en el último Clásico de la temporada y con LaLiga prácticamente sentenciada del lado de los ‘merengues’. En este nuevo enfrentamiento entre Madrid y Barça, los culés volverán portar el logo de un artista musical en su camiseta blaugrana como parte del acuerdo de patrocinio que firmó con la empresa de música en streaming sueca Spotify.
Para este encuentro, el honor ha recaído en la colombiana Karol G, estrella del reguetón y del pop latino. Su logo, un corazón blanco ‘espinado’ con su nombre en el interior es el que portarán los futbolistas del FC Barcelona. En el Clásico anterior disputado en octubre, fue la «boca roja abierta» de The Rolling Stones, ya que la legendaria banda británica estrenó su último álbum, Hackney Diamonds.
La artista reguetonera, una de las más exitosas de los últimos años no solo en su género, sino también en la música global, anunció el acuerdo en conjunto con el FC Barcelona la semana pasada. Karol G en Spotify es además una de las 50 artistas más escuchadas de toda la plataforma (47ª del mundo) y sus canciones acumulan cientos de millones de reproducciones, siendo PROVENZA su éxito más reproducido con más de 1 billón de replays.
Karol G se convierte de esta forma en la segunda artista femenina en aparecer en la camiseta blaugrana del Barça. La temporada pasada, en el último Clásico del Camp Nou -ahora en reforma total para ofrecer un nuevo feudo culé- jugadores como Robert Lewandowski o Pedri portaron el logo de ‘Motomami’ de Rosalía.
Camiseta limitada en cuanto a cantidad y a precio
A pesar de que este acuerdo pueda suscitar el interés de muchos aficionados que además de ser fans del Barça también lo son de la reguetonera, quizás muchos puedan tener problemas para pagar el precio de la remera blaugrana. Y es que, como sucedió con los acuerdos con Rosalía, The Rolling Stones y Drake -primer artista en aparecer en la camiseta- no es que sea precisamente muy barata.
Si ya de por sí el precio de una camiseta oficial es bastante costosa -una media de 100 euros- tras el acuerdo entre Karol G, Spotify y Barcelona, la camiseta edición especial cuesta entre 399.99€ y 2.999,99€. Además solo se pondrán a la venta un total de 1921 camisetas, de las cuales 22 estarán firmadas por los jugadores del Barça que disputen El Clásico, a las que corresponde el segundo precio.
Sin embargo, los jugadores del FC Barcelona no serán los primeros en estrenarla. Alexia Putellas, Aitana Bonmatí y las demás jugadoras del Barça Femeni ya portaron esta nueva camiseta -que solo se usará una vez- en el partido contra el Villarreal CF Femenino de La Liga Femenina disputado la semana pasada.