El cuento de hadas de Nicolás de Grecia y Tatiana de Grecia y Dinamarca se ha acabado. La pareja real helena pusieron estos días fin a su matrimonio de 14 años y 6 años de noviazgo. Durante sus años como pareja, no han tenido ningún hijo, dejando sin continuidad su línea sucesoria. Pero, ¿quién es realmente Tatiana de Grecia y Dinamarca?
Ahora conocida de nuevo por su nombre de soltera, Tatiana Blatnik, nació en Caracas, Venezuela. Su padre, Ladislav Vladimir Blatnik, natural de Eslovenia, estaba casado con Marie Blanche Bierlein, quien pertenecía a la nobleza alemana. Es más, su abuela materna era descendiente del príncipe Guillermo II de Hesse-Kassel.
A los 7 años, Tatiana perdió a su padre tras un fallecimiento repentino -sufría durante años de depresión por problemas mentales-, por lo que tuvo que ser criado por su madre y, posteriormente, por su padrastro, el empresario de servicios financieros de Nueva York, Attilio Brillembourg. Y a pesar de haber nacido en Venezuela, su vida y parte de su enseñanza se desarrolló en Suiza. Finalizó su enseñanza en la Universidad de Georgetown, en Estados Unidos, donde se graduó en Sociología.
Su experiencia laboral va desde agencias publicitarias, donde logró obtener una enorme reputación, hasta colaborar con prestigiosas diseñadoras como la belga Diane von Furstenberg. En sus últimos años, Tatiana Blatnik ha centrado sus trabajos en la salud mental y la armonía corporal, creando un movimiento llamado ‘Breath’, que ofrece herramientas diseñadas para crear una buena forma física y mental, todas ofrecidas en griego y en inglés. En este proyecto colaboraba también su actual exmarido, Nicolás.
Una boda al más puro estilo Mamma Mía!
Solo faltaban Pierce Brosman y Meryl Streep en aquella boda celebrada en 2010 en la isla griega de Spetses. El sol brillaba como cualquier día de verano y la blancura propia de los edificios griegos iluminaban a los novios. Un 25 de agosto, Nicolás de Grecia y Tatiana Blatnik cerraron sus compromisos matrimoniales ante la atenta mirada de 380 invitados, entre los que estaban la reina emérita Sofia y, por aquel entonces, los Príncipes de Asturias, Felipe y Letizia, además de las infantas.
Tras 6 años de relación amorosa que comenzó en un prestigioso club suizo llamado ‘Gringo’. Fue el hermano de Tatiana, Boris, quien presentó a Nicolás a la que sería años más tarde su futura esposa. A pesar de llevar 20 años juntos de relación amorosa, ni el príncipe heleno ni Tatiana han tenido hijos.