Natural de España, pero afincado en París por largas temporadas, desde el año 2001 Txampi Diz es una de las figuras más importantes en la moda francesa.
Su presencia en la industria es destacada, de referencia y necesaria, primero como parte del equipo de la agencia internacional de comunicación y de relaciones públicas KCD, agencia a la que estuvo vinculado durante 15 años y en la que llegó a ocupar el cargo de vicepresidente y director general de las oficinas de Londres y París. Entre sus grandes logos como profesional, destaca el haber conseguido incorporar en Europa una amplia y diversificada cartera de clientes para la compañía, entre ellos Balmain.
Tras el fichaje de Balmain por KCD, la firma, en su empeño de reestructurar su dirección al ser adquirida por uno 485 millones de euros por le fondo de inversión cataría Mayhoola, le ofrecieron a Diz formar parte de sus filas con un cargo hasta el momento desconocida para la marca francesa, el de director de marketing, para impulsar junto a él el crecimiento y unas estrategias internas de comunicación y de marketing. Fue así como asumió el puesto de CMO en Balmain, alargado en el tiempo durante seis años hasta que la firma francesa publicó el comunicado de su salida el pasado mes de marzo, alegando firmes deseos de Diz por perseguir nuevos retos profesionales.
Y ahora, pocas semanas después, Casablanca, la firma de modas parisina que ha conseguido posicionarse rápidamente en el sector del lujo, ha anunciado el fichaje del ejecutivo como su primer director de marketing. Su principal función es la de replicar en Casablanca todos los éxitos anteriores conseguidos en todos sus trabajos hasta su llegada a su puesto actual. Con este objetivo, la idea es que Diz active una serie de acciones que repercutan en el prestigio de Casablanca, tanto en visibilidad y conexión con el público como en crecimiento de ventas de las colecciones propuestas cada temporada por Charaf Tajer, el director creativo de la firma.
La incorporación de Txampi Diz a la marca ya ha tenido lugar y su rutina laboral consistirá en trabajar mano a mano con el equipo, el cual también cuenta con varias incorporaciones recientes, como la de Marc Schmidt, director digital, y de Ludovic Le Gourrierec, director comercial. Ambos fichajes también producidos en el marco de una reestructuración interna para consolidar y hacer crecer más la firma francesa.