Beyoncé está de celebración, porque su último disco COWBOY CARTER está siendo un absoluto éxito. Desde que anunciara en el descanso de la Superbowl que lanzaría definitivamente un álbum de country, las redes comenzaron a arder de clamor por el que sería un éxito asegurado de la cantante estadounidense. Ya su preview, ‘TEXAS HOLD ‘EM’, dio pistas de las cifras a las que se acercaría Beyoncé y con su último proyecto recién estrenado, se ha terminado de confirmar.
En un álbum como los de antes, de más de 20 canciones originales -27 en concreto- podemos encontrar a una Beyoncé que se atreve con un género muy poco habitual para los afroamericanos, principalmente por cuestiones de racismo. Aunque ella, siendo original de Houston, una de las cunas del country, siempre sintió devoción por la música de los vaqueros.
Dentro del álbum encontramos canciones en solitario y algunas con colaboraciones como, por ejemplo, Miley Cyrus o la mismísima Dolly Parton, quien Beyoncé pidió permiso para interpretar el éxito de Parton ‘Jolene’, pero con una serie de variaciones en la letra. Otro tema que de hecho ha dado mucho de qué hablar ha sido ‘LEVVI’S JEANS’ un tema interpretado junto a Post Malone que habla, principalmente, sobre el amor que siente una persona sobre otra, deseando ser incluso sus propios pantalones vaqueros, que son de la marca Levi’s.
El éxito de COWBOY CARTER es tal que hasta la propia Levi’s se ha cambiado el nombre -al menos en redes sociales- por el de la canción de Beyoncé y Post Malone. Es decir, Levi’s ahora se llama Levii’s. Esta acción, aunque pueda significar una simple gracia de la empresa por la canción, le ha servido de mucho a la empresa de pantalones vaqueros. Sus últimos registros en bolsa le han permitido crecer sus acciones un 20%.
«La influencia de Beyoncé ha sido totalmente orgánica y claramente está teniendo impactos positivos», explicó la directora ejecutiva de Levi Strauss, Michelle Gass. «Una de las cosas que realmente es importante acerca de la marca Levi’s y en la que ponemos mucho énfasis e inversión es asegurarnos de que la marca Levi’s permanezca en el centro de la cultura. Y no creo que haya mejor evidencia o prueba que tener a alguien como Beyoncé, que es una creadora de cultura, le pusiera nuestro nombre a una canción«, añadió.