«La diseñadora Victoria Beckham, cuya marca homónima se ha convertido en sinónimo de una sofisticación relajada y llevable, y Mango anuncian su colección cápsula, que estará disponible a partir del 23 de abril de 2024», así anunció el jueves 4 de abril la marca española que la propuesta en la que están trabajando ambas referencias estará disponible para esa fecha.
Más allá de la intención de informar sobre este trabajo conjunto entre la firma de Victoria Beckham y la cadena textil, y de la fecha de lanzamiento, el comunicado también incluía el mensaje más importante y la razón que hará que esta propuesta se convierta en la más viral de la temporada.
«Llegará a tiendas en clave low cost«. Que los diseños de la británica, que estamos acostumbrados a verlos varias veces al año sobre la pasarela y a precios prohibitivos, puedan colarse en el armario es el mayor motivo para prever una colección que colgará rápidamente el cartel Sold out.
¿La razón de que esta colección de prendas y accesorios vaya a acabarse? El carácter sorpresivo de la noticia. Desde que la diseñadora se lanzara a la creación creativa de su propia firma de moda y complementos con su firma de nombre homónimo, los looks que vemos cada temporada desde el escaparate de los retransmisiones en streaming o a pie de pista en el front row han sido un placer para nuestros sentidos y se han convertido de forma instantánea en objeto de deseo. Ahora, y gracias a Mango, la posibilidad de hacernos con el accesorio soñado o la prenda perfecta es real.
Victoria Beckham x Mango se aprecia como una mezcla perfecta del clásico lujo británico que define el inmaculado estilo de la diseñadora y el diseño contemporáneo de la firma española. Y por todo ello, la colaboración llega en un momento icónico de la historia de Mango y celebra los valores de estilo, calidad y feminidad compartidos por ambas marcas.
Esta oportunidad, por los precios low cost que trabaja Mango, es la razón de la viralidad que adoptará esta colaboración. Permitirá a los clientes hacerse con opciones de original sastrería perfectamente ejecutada, vestidos femeninos y versátiles prendas de punto, bolsos, calzado y accesorios que están llamados a convertirse en piezas imprescindibles de la temporada, por tanto, una tendencia que querremos seguir, compartir, consumir y agotar.
Isak Andic, presidente de Mango, ya se ha manifestado al respecto: «La cápsula Victoria Beckham x Mango coincide con el 40 aniversario de Mango, lo que la convierte en una declaración genuina, audaz, inspiradora y de celebración destinada a toda la comunidad Mango». Porque con esta propuesta, la española no sólo celebra sus cuatro décadas como uno de los líderes que controlan el sector textil en nuestro país, también la resiliencia del trabajo compartido, una tendencia que la industria comenzó a cultivar con especial ahínco en 2020, a raíz del covid, como apoyo y compañerismo entre marcas.
Una actividad que Mango lleva haciendo desde muchos años anteriores a 2020, ya que su nombre es conocida por ofrecer al público colaboraciones puntuales pero reseñables en el sector. Esta vez, el trabajo con Victoria Beckham, se trata del último de una serie de colaboraciones con otras marcas, artistas y talentos como SIMONMILLER, Camille Charrière y Pernille Teisbaek. Pero no es una más, lo cierto es que la unión con la británica en el marco del 40 aniversario de la firma presidida por Andic convierte esta colaboración en una declaración genuina, audaz, inspiradora y de celebración de la influencia y expertise de Mango.