Forbes Women

Cumbre de CEO y empresarios en la boda del Alcalde

Podría ser una cumbre de Davos pero es la boda de José Luis Martínez Almeida y Teresa Urquijo. Esta es la lista de CEO’s y empresarios que se reunirán este sábado en la boda del alcalde.
Teresa Urquijo y el alcalde Almeida

Cuando en junio del año pasado se anunció que el alcalde tenía novia, el revuelo fue espectacular y no ha cesado durante los once meses que ha durado la relación antes de pasar por el altar. La boda de José Luis Martínez Almeida y Teresa Urquijo se ha convertido en el evento del año. Todos los medios de información están pendientes del enlace y cualquier tema relacionado con el evento se disecciona con fruición: el traje de la novia, la iglesia, la finca familiar donde se celebrará la fiesta, incluso la asistencia de algunos de los invitados más ilustres, como los reyes eméritos y las infantas Elena y Cristina. No estarán solos. La élite empresarial de nuestro país también está invitada.

Reunión en la cumbre

Podría ser una cumbre de Davos pero es la boda del alcalde de Madrid, un evento que ha reunido a algunos de los empresarios y CEO’s más importantes de España. Parece que si no estás, no existes. Así, entre la lista de invitados se encuentran Florentino Pérez, buen amigo del alcalde a pesar de ser presidente del Real Madrid, enemigo del club de sus amores, el Atlético de Madrid; José Manuel Entrecanales, presidente ejecutivo y CEO de Acciona, una de las grandes constructoras del país; Marta Álvarez, presidenta de El Corte Inglés; Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña y su mujer María Ángeles –Pupín– Caruana, muy amiga de los padres de la novia; Óscar García Maceira, CEO de Inditex y mano derecha de Marta Ortega; Eva Cárdenas, empresaria, ex directora de Zara Home, actual asesora de Mango Home, y esposa de Alberto Núñez Feijóo, que también acudirá al enlace, como toda la plana del PP, incluida Isabel Díaz Ayuso, la «partner» del alcalde, como se llaman el uno al otro de manera cariñosa o Esperanza Aguirre, muy aficionada al golf, como el alcalde, y con quien ha competido en alguna ocasión.

Tampoco faltarán José Damián Bogas Gálvez, CEO de Endesa y presidente de Enel Green Power España; Juanjo Cano, presidente de KPMG en España; Alejandro Beltrán, Senior Partner de McKinsey & Company en España; Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil Marín, Presidente y Consejero Delegado del Atlético de Madrid respectivamente, –el equipo favorito del alcalde, una pasión heredada de su madre, Ángela Navasqüés, la gran futbolera de la familia y quien inculcó el amor por el club madrileño a sus hijos–; Juan Palacios, presidente de Grupo Munreco, compañía propietaria de marcas de relojes como Viceroy, Sandoz y Mark Maddox; Miguel Garrido de la Cierva, presidente de la patronal madrileña; Matilde García-Duarte, presidenta de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED), antigua coordinación general del ayuntamiento e íntima amiga del alcalde desde que coincidieron en la misma promoción de abogados del Estado; Ángel Asensio, presidente de la Cámara de Comercio de Madrid.

Viva los novios

José Luis y Teresa se conocieron hace un año durante los premios El Flechazo de FLECHA, una de las ferias paralelas que se celebra durante ARCO y que fundó hace 33 años José Luis Aguirre, uno de los siete hermanos de Esperanza Aguirre. «El nombre se nos ocurrió de coña: si ellos son el ARCO, nosotros somos la FLECHA. Y luego buscamos contenido para las letras: Fecha de Liberación de Espacios Comerciales Hacia el Arte. Si ARCO y sus satélites duran una semana, la FLECHA, como digo yo, surca el cielo de Madrid desde una semana antes hasta una después de la feria de arte contemporáneo», contaba el propio José Luis Aguirre en una entrevista a El Confidencial. La exposición dura cerca de dos meses y se celebra en el centro comercial de Arturo Soria. Teresa no dudó en acercarse a saludar al alcalde y él, cuentan, «quedó cautivado». La química entre ellos era evidente y en solo once meses la relación ha terminado en boda. El propio alcalde lo anunció a través de sus redes sociales: “Una vez me preguntaron por cuestiones sentimentales. Respondí que ni precipitarse ni resignarse, es obvio que no me he precipitado pero estaba casi resignado. Hasta que apareció ella. Y Teresa me ha dicho sí”. Que sean muy felices.