Rosalía amplía sus horizontes profesionales. Después de hacerse un hueco en el mundo de la música, donde ha conseguido éxitos insuperables con sus dos álbumes de estudios –El Mal Querer y Motomami-, la cantante catalana ha creado estos días su primera empresa dedicada al sector de la inmobiliaria, Tresmamis SL.
Su madre, Pilar Tobella Aguilera, que también actúa como manager de la artista española, será la encargada de administrar dicha empresa que se especializará en la «promoción, construcción, compra, venta, arrendamiento y comercialización en general de toda clase de edificaciones, terrenos, solares, fincas rústicas y urbanas».
Tresmamis SL estará integrada dentro de Motomami SL, la sociedad que representa Rosalía y con la que mueve todos sus productos y demás empresas. Se desconoce aún los primeros movimientos empresariales de Rosalía en la industria inmobiliaria, pero este primer paso supone un aviso importante en el curso normal de dicho sector.
Una madre con experiencia empresarial
Rosalía ha sabido escoger muy bien en qué manos dejar la gestión de su nueva empresa. Su madre ha sido una pieza fundamental en su carrera, pasando de ser la número 2 en la gestión de su vida profesional a ser, junto a su hermana, la única que mueve los hilos.
En el pasado y antes de que Rosalía comenzara a despuntar en el mundo de la música, Pilar Tobella trabajaba en Suprametal como consejera y directora general. Esta empresa, fundada por el propio abuelo de la artista catalana, se especializaba en la fabricación de placas y etiquetas metálicas.
Antes hemos mencionado a la hermana de Rosalía, Pilar Vila Tobella, y es que se ha convertido en la mano derecha de la artista gestionando prácticamente todo lo que rodea a la ganadora de numerosos premios Grammy. Pilar Vila se encarga concretamente de las relaciones públicas y el estilismo de Rosalía. La sociedad Motomami SL ingresó 3,6 millones de euros según las cuentas ofrecidas en el ejercicio de 2022.