Forbes Women

Kate Middleton anuncia que tiene cáncer y que se está sometiendo a un tratamiento para combatirlo

La princesa de Gales y esposa del heredero al trono británico ha sido objeto de polémicas por unas fotos mal retocadas con Photoshop tratando de desviar la atención de su desaparición de la escena pública.

La Princesa de Gales Kate Middleton ha anunciado esta tarde que padece cáncer y que se está sometiendo a un tratamiento de quimioterapia para combatirlo. Lo ha hecho a través de un vídeo emitido en los canales oficiales de la corona británica, donde ha explicado la situación. Por el momento, ni la propia Casa Real ni la propia Middleton en su comparecencia han informado qué tipo de cáncer sufre ni desde cuándo lo padece.

Cuando hace unos meses la corona británica anunció que Kate Middleton tuvo que sufrir una intervención médica por un dolor abdominal, nadie sospechó de lo que podría ser. Meses después de dicho anuncio, las sospechas comenzaron a incrementarse cuando la Princesa de Gales desapareció de la escena pública. Y todo saltó por los aires cuando se publicó la famosa foto con sus hijos y se descubrió que fue realmente un montaje.

Con el ánimo de salir de este embrollo, la Casa Real y la propia Kate Middleton han querido anunciar lo que realmente pasaba. Una noticia que ha sorprendido a todos y que ha provocado una movilización masiva para apoyar a la Princesa de Gales y esposa del heredero al trono británico.

«Me gustaría aprovechar este momento para agradeceros a todos vosotros que me habéis mandado mensajes de ánimo tras mi operación. Han sido unos meses realmente duros para mí y para mi familia, pero tengo un equipo médico fantástico que me está cuidando muchísimo», explicaba Kate Middleton en el vídeo emitido esta tarde.

Después, Middleton explicó más detalles sobre su operación en enero. Al principio, los médicos descartaron que se tratara de un caso de cáncer, pero después de la operación y tras realizarse comprobaciones médicas, se encontraron evidencias de la enfermedad. Al instante y según relata Middleton en el vídeo, los médicos le aconsejaron comenzar un tratamiento de quimioterapia para combatir dicho cáncer.

«Ha sido muy chocante para mí y para Guillermo y hemos intentado llevar esto de la manera más prudente y privada posible viniendo de una familia tan joven como la nuestra», explicaba más adelante la propia Princesa de Gales. A pesar de lo chocante que ha sido la noticia, Kate Middleton ha confirmado que se encuentra perfectamente: «Me encuentro muy bien y cada día me siento con más fuerza. Sigo teniendo vitalidad tanto mental como físicamente».