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Mujer del día: Mónica Gil Rucabado, directora creativa de Alma en Pena

Más de 10 años de experiencia avalan el trabajo creativo de esta diseñadora en la empresa familiar.

Mónica Gil Rucabado tiene una exquisita formación académica en las dos áreas de negocio que lidera. Está graduada en Diseño de Moda por la Universidad IED de Madrid y, además, cuenta con un máster en Dirección de Empresas de Moda, PADEM, por el ISEM. Una especialización que ha hecho que la moda y los negocios formen parte de su día a día, ya que es la máxima responsable de la creatividad de la empresa familiar, Alma en Pena, para la que crea calzado femenino desde el punto de vista estético y empresarial.

Desde el año 2018 y hasta la actualidad, Gil Rucabado ocupa la dirección creativa de Alma en pena, un cargo que abarca mucho más que el diseño de calzado. Esta directiva se encarga de las compras de las colecciones, del visual de las tiendas y de su apoyo a las mismas, del diseño de los escaparates y de los viajes realizados en busca de ideas y materiales. La materia prima es fundamental en Alma en Pena, sólo así el resultado puede ser de la talla del que más tarde resulta: materiales cuidadosamente escogidos para que la estética y el confort vayan de la mano.

Previamente a su cargo de directora creativa, esta empresaria con más de 10 años de experiencia en su sector pasó por Adela Gil, otra firma familiar en la que se desempeñó como diseñadora y como adjunta de dirección, durante los años 2012 y 2015.

Acostumbrada a diseñar calzado femenino, su trayectoria laboral la ha compaginado con el proyecto Afrikable, que alargó hasta 2020. En esta etapa, realizaba continuos viajes a Lamu, Kenia, para fabricar parte de la colección de Alma en Pena junto con la ONG Afrikable para empoderar a la mujer en Kenia.

Por todo ello, su labor en Alma en Pena está tan especializada y centrada en el diseño femenino, consiguiendo que la marca se consolide en Europa y esté presente en más de 40 países, con el foco de crecimiento puesto en Medio Oriente, pero sin olvidar el crecimiento de América Latina y EEUU, siendo México uno de los mejores mercados.

Con ambiciosos planes de crecimiento, expansión y diversificación, en 2023 la firma lanzó una primera colección de accesorios de moda y en 2024 van a lanzar la primera colección de moda.

Durante el 2023, Alma en Pena ha llevado a cabo el rebranding de la marca, respetando su esencia y con el objetivo de transmitir los valores en todos los puntos de contacto. Con un hito estratégico para ellos: la reforma integral de la flagship en la calle Ayala de Madrid. Imagen que se consolida este 2024 en el resto de nuestrospuntos de venta

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