De bailarina a pirata. De Sex and the city a Ferrari. Penélope Cruz (Madrid, 49 años) regresa, esta vez interpretando a Laura Ferrari, la esposa del dueño de la histórica empresa automotriz.
Muchos críticos en Hollywood consideran que esta es la mejor interpretación de la madrileña. Una actuación que despierta aplausos en cada una de sus escenas, y que se podrá ver en los cines españoles a partir del 9 de febrero.
El filme está ambientado en el verano de 1957. Detrás del espectáculo y el peligro de una carrera de 1.000 millas de la Fórmula 1, una crisis acecha el matrimonio de Enzo (Adam Driver) y Laura Ferrari. La quiebra de la empresa que construyeron juntos por más de una década, la muerte de su único hijo y las infidelidades de Enzo, han quebrado la relación. Penélope Cruz muestra una fragilidad silenciosa, que oculta tras la aparente frivolidad e ira de Laura Ferrari.
La experiencia de la actriz española la ha transformado en uno de los rostros del cine más importante, interpretando diversos roles desde hace más de tres décadas. Ganadora del Oscar a Mejor actriz de reparto en 2009 por Vicky Cristina Barcelona, Penélope cuenta con otras cuatro nominaciones más: una por su interpretación de reparto en Nine (2009) y otras dos a Mejor Actriz por Volver (2006) y Madres paralelas (2022). Una nueva nominación la convertiría en la actriz española más reconocida en Hollywood.
Su trayectoria le ha permitido construir un patrimonio interesante. Celebrity net worth, sitio web especializado en la evaluación de la fortuna de celebridades, calcula un patrimonio neto de 85 millones de dólares, aunque consultado por el mismo sitio un representante de Cruz ha negado que tenga tal cifra.
A lo largo de los años, Penélope ha complementado sus ganancias como actriz con una serie de acuerdos de patrocinio. Los más notables incluyen: Lancôme, L’Oréal, Ralph Lauren y de la aerolínea Emirates.
Su patrimonio también está constituido por algunos bienes raíces. Según Dirt.com, plataforma especializada en el análisis del valor de las propiedades de famosos, en 2010 Cruz y su esposo, Javier Bardem, compraron una mansión en Beverly Hills por 3,3 millones de dólares. Según el New York Times, Penélope y Javier poseen una propiedad dentro de una exclusiva comunidad cerrada en Madrid, en la que Cristiano Ronaldo fue vecino. Tanto la casa de Ronaldo como la de Cruz y Bardem fueron diseñadas por Joaquín Torres, por lo que el valor de la casa de los actores tendría un costo similar a la del ídolo deportivo. La mansión de Cristiano estaba valorada en alrededor de 5 millones de dólares cuando salió a la venta en 2018.
Aunque no todo se trata de negocios y dinero. Penélope Cruz siempre ha realizado una activa labor en temas humanitarios. Trabajó como voluntaria en Uganda y la India, con la Madre Teresa en una clínica de lepra. Y también donó sus ganancias de The Hi-Lo Country al santuario infantil de la Madre Teresa.
Después de tres décadas en el mundo de la actuación, siendo una de las actrices españolas más reconocidas, Penélope Cruz ha logrado crear un verdadero imperio. Con su nuevo rol protagónico en Ferrari, sus ingresos volverán a aumentar aún más.