Kim Kardashian es una auténtica bomba de relojería para Internet. La celebritie y empresaria americana es culpable de que la red colapse cada vez que habla. Algo lógico, porque la segunda hermana mayor de la familia más famosa del planeta no solo es capaz de movilizar a una masa gigantesca, sino que también mueve cantidades ingentes de dinero. Lógico viniendo de una de las mujeres más ricas del mundo, con un patrimonio neto de 1.700 millones de dólares, según Forbes.
En verano del 2023, Kim Kardashian logró llegar a esa cifra gracias a una subida de 500 millones de dólares. ¿Cómo? La culpable de que sea más rica que nunca es su empresa de ropa interior inclusiva, Skims. Desde que lanzó su propia marca de lencería para hombres y mujeres, no ha parado de ganar dinero. Y también de colapsar Internet. En los últimos días, Skims ha presentado su última colaboración en el que la protagonista es la cantante Lana del Rey. De esta forma, se presentaba la campaña de San Valentín, donde en poco menos de dos horas, todos los comercios que tenían en venta algún producto de dicha colaboración se agotaron.
Para Kim Kardashian esto es un simple déjà vu. Anteriormente ya petó Internet con otras colaboraciones explosivas, como la que presentó con la marca de joyas austríaca, Swarovski, donde apenas se tardaron unos minutos en colapsar todas las tiendas. Pasó lo mismo cuando Kardashian se alineó con otra marca de ropa y cosméticos triunfadora, Fendi. La empresa creada por la cantante caribeña, Rihanna, se alineó con Skims para presentar una campaña que reventó las ventas en cuestión de horas.
Millonaria en la vida real y en Instagram
Pero Kim Kardashian no es solo multimillonaria en la vida real por tener uno de los patrimonios más altos que una mujer puede tener en el planeta. También es una de las usuarias de Instagram que más seguidores tiene, en concreto 364 millones de followers, lo que le convierte en la 8ª persona más seguida en esta red social. De hecho, su hermanastra, Kylie Jenner le supera con casi 400 millones.
Por supuesto, para ella no es ningún problema llegar al millón de me gustas con sus publicaciones. Tiene una media de cerca de los 1,2 millones de likes en Instagram y cuando lo más lo peta es cuando muestra alguna publicación loca. Por ejemplo, una de las imágenes con más me gustas de la plataforma fue aquella portada de invierno de Paper Magazine en la que sostenía una copa de champagne con su culo mientras posaba para la revista.
El día que saltó a la fama y rompió Internet por primera vez
Pero para todo siempre hay una primera vez y esta no ha sido la primera vez que Kim Kardashian rompe Internet. De hecho, su primera vez fue la razón por la que obtuvo tantísima fama, hasta construir el imperio que tiene en su poder. Fue en 2002, cuando la celebritie estaba emparejada con el cantante Ray-J, se filtró un sex-tape en el que aparecían los dos manteniendo un acalorado momento. El vídeo se volvió viral en una época en el que existían plataformas como E-Mule o Ares, donde cientos de personas se bajaban de forma ilegal vídeos de cualquier tipo.
Desde ese día, Kim Kardashian comenzó a ganar una popularidad masiva. Después comenzaron a emitirse los primeros episodios del reality show de las Kardashian, donde se colocó a la familia en el punto de mira de la prensa rosa. Kim volvió a ganar más fama cuando se casó con el rapero Kanye West, ahora divorciado de él. Con la unión de ellos dos han nacido los hijos de Kim, donde North West, la mayor de West y Kardashian, ha participado en el último proyecto musical de su padre, ‘Vultures’.
Con su marca de lencería inclusiva, Kim Kardashian quiere seguir petando Internet. Cada vez lo hace con más fuerza, ya que Skims se ha colado hasta en sitios donde era difícil colarse, como en la propia NBA y WNBA, la liga de baloncesto de Estados Unidos. No sabemos quién será el próximo objetivo de Skims, pero damos por sentado que Internet se caerá cuando salga a la luz. Y siempre con la firma Kardashian de por medio.