Forbes Women

Gucci y Valentino visten a las dos mujeres que más titulares han acaparado en los Globos de Oro

Lily Gladstone y Taylor Swift se robaron los focos durante la celebración de los Globos de Oro 2024. Gladstone lo hizo con un discurso realizado en su lengua originaria, de la nación de los Pies Negros, y Swift brilló de manera involuntaria durante la premiación.

Una noche especial, de glamour pero también de reivindicación. Así lo demostró una de las protagonistas de esta última edición de los Globos de Oro, Lily Gladstone. La actriz, protagonista de la película Los asesinos de la luna, se convirtió en la primera persona indígena en ganar un galardón en esta premiación.

Elegida como Mejor actriz en la categoría de drama, en la 81ª edición de los Globos de Oro, Lily Gladstone decidió realizar su discurso en su lengua de origen. Este acto es sumamente relevante y emotivo, ya que Hollywood tiene un largo historial de marginación y exclusión de las distintas poblaciones indígenas. Gladstone, criada en la reserva de Montana de la nación de los Pies Negros, mencionó que esta era una victoria histórica y agradeció su éxito (y este galardón) a su madre, por llevar la lengua de los Pies Negros a las aulas escolares.

Discurso de Lily Gladstone al recibir el galardón

Su discurso reivindicativo marca un hito relevante en la historia de los Globos de Oro, aunque no es la única mujer que se convirtió en protagonista durante la noche del domingo. Taylor Swift es otra de las que acaparó los focos durante la ceremonia de premios.

Donde sea que esté Taylor Swift es el centro de las miradas, y los Globos de Oro no fueron la excepción. La cantante, que estaba nominada por su gira The Eras Tour en la categoría Mejor logro cinematográfico y de taquilla, fue una de las grandes protagonistas de la noche. Y aunque Barbie le arrebató este galardón, como fenómeno del año, Taylor Swift consiguió redirigir las cámaras hacia su persona.

Fueron distintos momentos los que protagonizó la cantante y que fueron compartidos en redes sociales. Uno de ellos es la broma que le hizo el presentador Jo Koy, la cual no recibió con humor. Otro de los episodios tiene que ver con una conversación que mantuvo con Selena Gomez, que según los internautas, sería sobre Kylie Jenner.

Gucci y Valentino visten a las protagonistas de los Globos de Oro

El glamour no podía faltar esta noche. Las dos mujeres que más reacciones han generado vistieron con elegancia durante los premios.

Lily Gladstone, ganadora por su trabajo en Los asesinos de la luna, lució un elegante vestido blanco con un chal negro de Valentino. Además utilizó una gargantilla de diamantes en el cuello y unos pendientes, creados por un miembro de la tribu de los Pies Negros. Su cabello tomado permitía ver los detalles de los simbólicos pendientes.

Mientras que Taylor Swift hizo su gran entrada justo antes del comienzo de los galardones, con un exclusivo vestido de Sabato de Sarno para Gucci. El diseño verde lima, repleto de lentejuelas, la hizo brillar en la alfombra roja. El vestido de columna, con finos tirantes, aberturas laterales y espalda descubierta, fue uno de los más elegantes de la noche. Swift dejó su pelo con ondas que caían sobre sus hombros. Y complementó su look con joyas de diamantes de De Beers, con pendientes largos, una pulsera y varios anillos.

Taylor Swift en alfombra roja de la edición 81° de los Globos de Oro

Aunque no fueron las únicas que lucieron diseños de Gucci y Valentino. Florence Pugh también lució un vestido rojo de Valentino, con el que entregó una de las estatuillas. Al igual que Meryl Streep, quien optó por una americana y una falda de lentejuelas, de Valentino. Mientras que Julia Garner lució un vestido de lentejuelas plateadas y un pronunciado escote, de Gucci. Y la actriz neozelandesa, Rose McIver, utilizó un vestido semitransparente de la misma marca.

Artículos relacionados